En los primeros siete meses de 2024, Granma ha registrado un notable incremento en los accidentes de tránsito, con un total de 200 siniestros, resultando en 22 fallecimientos y 297 personas lesionadas, según informó el mayor Ernesto González Rodríguez, primer oficial de la dirección provincial de Tránsito, al diario oficialista "La Demajagua".
González Rodríguez destacó que estos números representan un aumento considerable en comparación con el mismo período de 2023, en los tres principales indicadores: accidentes (25 más), muertes (4 más) y lesionados (78 más). Los municipios de Jiguaní, Yara, Manzanillo y Bayamo han sido identificados como los de mayor incidencia debido a su infraestructura vial de importancia nacional y provincial.
Las principales causas de los accidentes continúan siendo el incumplimiento del derecho de vía, especialmente en intersecciones con semáforos y señales de alto, la falta de atención al control del vehículo, distracciones como el uso de teléfonos móviles mientras se conduce, adelantamientos indebidos y circulación en dirección contraria a la permitida.
González Rodríguez también señaló que los ciclomotores (incluidas motorinas y bicicletas eléctricas), autos, motos y bicicletas son los vehículos más frecuentemente involucrados en estos accidentes, lo que subraya la necesidad de una mayor vigilancia y educación en la seguridad vial para prevenir futuros siniestros.
Más de 100 intelectuales dominicanos respaldan propuesta de transición política en Cuba
Hace 8 horas
“Con Estados Unidos no se juega”: María Elvira Salazar alerta al régimen cubano (Video)
Hace 5 horas
Adolescente de 17 años encontrado sin vida en una zona poco iluminada de Bayamo, Granma
Hace 2 horas
Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba
Hace 1 día
Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)
Hace 13 horas
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
Miss Universe Cuba inicia selección de representantes para la edición 75 de Miss Universo
Hace 1 día