Los opositores cubanos Berta Soler y Ángel Moya fueron arrestados este viernes en La Habana, justamente cuando en el mundo se celebra el Día internacional de los Derechos Humanos.
Agentes del régimen cubano detuvieron a ambos activistas de manera arbitraria y no se sabe a qué unidad de la policía política fueron llevados.
La líder de las Damas de Blanco y su esposo salieron a la calle a ejercer sus derechos, pero terminaron siendo arrestados.
El “10 de diciembre, Día de los derechos humanos, en resistencia y reclamo a la violencia, en protesta a las violaciones de derechos humanos, [la] líder de las Damas de Blanco Berta Soler a las 10:22 am salieron a la calle con el expreso político Ángel Moya Acosta a ejercer sus derechos y libertades fueron arrestados y se desconoce en qué unidad policial fueron llevados”, denunció la activista cubana María Cristina Labrada Varona en Facebook.
Esta misma jornada, el reportero independiente cubano Héctor Luis Valdés Cocho, amaneció rodeado de policías que le impiden salir a las calles.
Su colega, la periodista cubana Luzbely (Luz) Escobar despertó hoy también bajo arresto domiciliario e impedida de salir del edificio donde vive, a pesar de no existir ningún proceso legal en su contra.
La reportera independiente subió un video a sus perfiles en las redes sociales donde graba al agente de la Seguridad del Estado que le impide salir de su hogar; el hombre, al ser captado en video, se tapa la cara con un periódico oficialista Granma para cuidar su privacidad a pesar de ser él un representante de la ley en Cuba.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 12 horas
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día