En el Día internacional de los Derechos Humanos, otro periodista cubano denuncia prisión domiciliaria

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de diciembre de 2021

Article feature image

El reportero independiente Héctor Luis Valdés Cocho amaneció rodeado de policías este 10 de diciembre, cuando en el mundo se conmemora el Día internacional de los Derechos Humanos

“En el Día internacional de los Derechos Humanos así amanece mi calle”, denunció el joven cubano en redes sociales, con imágenes de un fuerte cerco policial.

Valdés Cocho confirmó la presencia de policías uniformados y oficiales vestidos de civil y denunció el trabajo de la seguridad del estado “para impedir la salida de un periodista a ejercer su trabajo de una manera libre”.



En esas mismas condiciones denunció estar la periodista Luz Escobar. La reportera publicó un video en sus perfiles en redes sociales donde grabó al agente de la seguridad del Estado que le impide salir; el hombre al ser captado en video, se tapa la cara con un periódico Granma.

“A ver. Hoy tengo reunión de padres en la escuela de mis hijas y este sujeto de la Seguridad del Estado dice que yo no puedo salir. A ver qué dice de esto el Ministerio de Educación de la República de Cuba y la señora Ena Elsa Velazquez Cobiella (ministra) o Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea de Poder Popular que hace poco se dirigió al Parlamento Europeo y aseguró que Cuba: se enorgullece de su ejecutoria en materia de promoción, protección y realización de todos los derechos humanos para todos los ciudadanos”, denunció la cubana.

En el video queda captado también, el momento en que el agente de la seguridad del Estado le deja claro a Escobar que ella no puede salir de la casa por tratarse hoy de una fecha importante (10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos).




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar