Agente de la seguridad del Estado impide a periodista independiente salir de su casa
Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de diciembre de 2021
La periodista cubana Luzbely (Luz) Escobar denuncia hoy que continúa bajo arresto domiciliario e impedida de salir del edificio donde vive, a pesar de no existir ningún proceso legal en su contra.
La reportera independiente subió un video a sus perfiles en redes sociales donde graba al agente de la seguridad del Estado que le impide salir; el hombre al ser captado en video, se tapa la cara con un periódico Granma para cuidar su privacidad a pesar de ser él, un representante de la ley en Cuba.
En las imágenes difundidas, el agente de la seguridad del Estado aclara a Luz Escobar que ella no puede salir por tratarse hoy de una fecha alegórica (10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos).
La periodista pregunta entonces: “¿Qué pasa si yo salgo? La respuesta del represor es clara: “te detenemos y te llevamos para la policía”.
“Hoy #10DeDiciembre y #DiaDeLosDerechosHumanos la Seguridad del Estado manda a un oficial a los bajos de mi edificio para impedirme salir a la calle. Además montan un cerco policial con una patrulla por si yo salgo llevarme detenida. #EnCubaHayUnaDictadura #InformarNoEsUnDelito” denunció la cubana en Twitter.
Hoy #10DeDiciembre y #DiaDeLosDerechosHumanos la Seguridad del Estado manda a un oficial a los bajos de mi edificio para impedirme salir a la calle. Además montan un cerco policial con una patrulla por si yo salgo llevarme detenida. #EnCubaHayUnaDictadura#InformarNoEsUnDelito pic.twitter.com/etodthHc8k
— Luz Escobar (@Luz_Cuba) December 10, 2021
Luz Escobar ha denunciado en repetidas ocasiones la vigilancia permanente que tiene desde la seguridad del Estado.
En octubre pasado, la cubana sufrió también casi un mes entero sin servicio de datos móviles. Ella responsabilizó a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA y al Ministerio del Interior, MININT por esa flagrante violación a sus derechos: “¿Hasta cuándo es esto? ¿No les basta con el alto precio que le han puesto a la libre expresión?”, reclamó al respecto advirtiendo que su trabajo periodístico no es un delito.