Un joven de 23 años, identificado como José Junior Batista, fue arrestado en en el Aeropuerto Internacional de Miami, meses después de un violento ataque a otro hombre, quien terminó con una lesión cerebral, informó Local 10.
Los hechos ocurrieron el 12 de junio en la intersección de la Avenida 153 Suroeste y la Calle 11, en el área sur de Miami.
El ataque surgió tras una discusión entre Batista y la víctima debido a una “relación romántica compartida” con una mujer que estuvo presente en el altercado, según informe de arresto de la Oficina del Sheriff de Miami-Dade.
En la pelea se produjo un intercambio de golpes, primero a puñetazos, pero al caer al suelo la víctima, Batista aprovechó para golpear la cabeza de su contrincante repetidamente en el pavimento.
La víctima fue rápidamente trasladada a un hospital, donde le fueron aplicados puntos de sutura en ambos ojos y diagnosticado con una lesión cerebral traumática. Batista admitió su participación en la pelea a través de un mensaje de Instagram, en el que también compartió una captura de pantalla de su puño golpeando la cara de la víctima.
El informe también menciona que, semanas después del ataque, el 22 de julio, la víctima reportó que su vehículo fue vandalizado. El agredido sospecha que Batista estuvo involucrado, ya que fue visto dentro de la comunidad cerrada donde vivía en el momento del incidente.
Batista finalmente fue detenido este sábado en el Aeropuerto Internacional de Miami y en todo momento invocó su derecho a guardar silencio durante el arresto.
Actualmente, enfrenta un cargo grave de agresión, aunque no ha sido acusado de vandalismo en relación con el daño al vehículo. A la mañana siguiente, Batista permanecía detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, con su fianza aún por fijar.
Además, se registró que enfrenta otros cargos en casos previos, incluyendo realizar llamadas obscenas/acosadoras y violar una orden de protección contra el acoso.
En Florida, las sanciones por agresión varían según el tipo de agresión cometida. La agresión simple, clasificada como un delito menor de primer grado, puede resultar en hasta un año de cárcel y una multa de hasta 1.000 dólares.
Este tipo de agresión no involucra factores como el uso de un arma o lesiones graves. Por otro lado, la agresión agravada es un delito grave de segundo grado, con sanciones mucho más severas.
Las personas condenadas por agresión agravada pueden enfrentar hasta 15 años de prisión, 15 años de libertad condicional y una multa que puede llegar hasta los 10.000 USD.
Fuente: Periódico Cubano