Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill &
Melinda Gates, ha abonado a través de esa organización benéfica 100 millones de dólares en apoyo a China para combatir el coronavirus.
Es hoy noticia que el presidente Xi Jinping, del país asiático agradeció el apoyo de Gates, en una carta enviada recientemente.
Gates, reconocido filántropo, había dado a conocer el
6 de febrero que “su fundación comprometió hasta 100 millones de dólares en financiamiento de emergencia, gran parte de los cuales ayudarán a China a reforzar la investigación epidemiológica, la intervención de emergencia, y la investigación y desarrollo de fármacos, vacunas y medios de diagnóstico”.
"Agradezco profundamente el acto de generosidad de la fundación Bill & Melinda Gates y su carta de solidaridad para el pueblo chino en un momento tan importante como este", escribió Xi, según señala la agencia Xinhua.
En tanto el gobernante expresó "la fundación
Bill & Melinda Gates ha sido rápida para unirse a la acción global y ha desempeñado un papel activo en la respuesta global contra el brote".
En su agradecimiento el presidente chino aprovechó para insistir en “una mejor coordinación y los esfuerzos conjuntos en la comunidad internacional por el bien de la salud y el bienestar de todos".
La administración Trump cierra el cerco económico a Cuba con más restricciones al turismo
Hace 1 día
Bad Bunny estrena 'ALAMBRE PúA' durante su histórica residencia en Puerto Rico (Video)
Hace 10 horas