CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Actor Lieter Ledesma celebra 7 años de haber salido de Cuba: “Fue difícil, pero estaba claro”

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El actor y presentador cubano Lieter Ledesma celebró este lunes haber cumplido siete años de su salida de la isla, reconociendo que fue una “difícil decisión”, aunque muy acertada a su modo de ver.

“Hace 7 años un día como hoy, salí de Cuba. Qué difícil decisión, pero qué claro estaba”, expresó en redes sociales Ledesma, quien reside en Miami, Estados Unidos, donde también hace un año logró reunirse con su esposa y su hija.

Muchos internautas respaldaron las palabras del artista. “Tristemente es una decisión bastante dura, pero imagino esa felicidad que debes tener el criar a tu bebe y verla crecer libre. Te deseo la mayor de las bendiciones a ti y familia maravillosa”, dijo una.

“Lo mejor que hiciste y gracias que pudiste llevar a tu linda hija, ese sueño no todos podemos lograrlo, aprovecha la oportunidad que te facilitó Dios y recuerda siempre a tu pueblo cubano, que nunca te olvida. Bendiciones”, escribió otra.

“Por desgracia para los cubanos, esa es nuestra mejor opción. Es lindo ver a nuestros hijos crecer con prosperidad e independencia, pero es triste ver lo que dejamos detrás”, apuntó una tercera usuaria.

En octubre, Ledesma festejó el primer aniversario de la llegada de su esposa Laura Castañeda y su hija Paola al país norteamericano. “Cumplimos un año juntos en Estados Unidos. Llenos de sueños y proyectos. El tiempo se ha ido volando, pero ha sido una vida de 12 maravillosos meses”, dijo entonces.

El artista de 41 años se encontró con ellas en Panamá, para viajar después a Guyana a concluir el proceso de reunificación familiar. Ledesma tuvo un largo recorrido por el cine, el teatro y la televisión cubana antes de emigrar. En 2005 culminó sus estudios en el Instituto Superior de Arte, en la especialidad de Actuación, con Título de Oro.

Trabajó en 10 series de aventuras, cuatro telenovelas, tres series infantiles, cuentos, tele-teatros, así como varias co-producciones del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). Además, actuó en varias puestas en escena del repertorio de las compañías Argos Teatro, Teatro Estudio y Yoldance. 

Recomendado para ti: