Un accidente masivo ocurrido esta semana en Palma Soriano, municipio de la oriental provincia de Santiago de Cuba, dejó varios niños lesionados.
Un reporte de Jeissy Borrell Gámez refiere que el hecho se registró a las 7:30 am de este miércoles involucrando a la guagua que cubría la ruta de San Luis al poblado rural El Paraná.
“Dicha guagua cayó en un hueco en plena carretera. Dentro del ómnibus accidentado venían estudiantes de la escuela primaria Juan Edgardo Castro que están dentro de los heridos leves y hoy están ingresados en el Hospital Pediátrico de dicha ciudad”, señala la nota.
En tanto, añade que afortunadamente no se lamenta la pérdida de vidas humanas por el siniestro.
Esta semana ha estado marcada por un alto reporte de accidentalidad en la isla. Hoy jueves se reportó otro aparatoso accidente de tránsito en La Habana.
El hecho se registró en horas de la mañana entre un camión y un auto ligero en la Calzada de Vento, en La Habana, específicamente en la entrada del Mónaco.
“Ese pedazo de Vento es peligroso, el lado derecho debería tener unas barreras fuertes, cualquier maniobra caes en la zanja, por cierto, profunda”, dijo un internauta. “Para mí es la cuneta más alta de La Habana, una vez que la pisas no hay vuelta atrás, ella misma te hala, hay que tener tremendísimo cuidado y más si está el p16 que pasa por ahí que se lleva senda y un poco, no pienso que haya muertos porque por suerte el carrito rojo se ve que cayó en el hueco y el camión no lo aplastó”, indicó otro.
Cuba reportó más de 3600 accidente en los primeros cinco meses del actual año, con un lamentable saldo de 290 fallecidos y 2807 lesionados.