Yotuel y Carlos Manuel Álvarez zanjan “las fricciones”

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 22 de noviembre de 2021

Article feature image

El músico y actor cubano Yotuel Romero y el periodista Carlos Manuel Álvarez conversaron este lunes a través de una videollamada y, a decir del reportero, “zanjaron las fricciones”.

Este aprovechó la comunicación para ofrecer sus disculpas a la cantante y actriz española Beatriz Luengo con quien tuvo un enfrentamiento tras un post que difundió y que desató la polémica en el ciberespacio.

Por otro lado, confesó que fue la artista visual y activista Tania Bruguera la que propició este diálogo oportuno y necesario.

“A través de Tania Bruguera, conversamos en privado y zanjamos las fricciones. Me ofreció su amistad y yo la mía a él. Le ofrecí mis disculpas por el machismo contra Beatriz y cualquier otra ofensa, y él a mí por hacerse eco de falsos calificativos”, dijo.

“Luego hicimos lo mismo en su Instagram para zanjar este sainete y conversamos sobre Maykel Osorbo 349 y los presos políticos. Koniec. #freeMaykelOsorbo #FreeLuisManuel #LibertadParaLosPresosPoliticos”, añadió.

Por su parte, Yotuel compartió el video y refirió:

“Rectificar más que se sabios es de gente honesta! ¡PATRIA Y VIDA, tamos PUESTOS!”.

Yotuel pidió enfocarse en la causa por la libertad de Cuba dejando a un lado las diferencias, al tiempo que refirió que ha estado pidiendo por la liberación inmediata de Maykel Osorbo, artista contestatario e intérprete de Patria y Vida que continúa encarcelado por el régimen y en delicado estado de salud, según denunció su pareja, la también activista Anamely Ramos.

Yotuel aprovechó para reconocer la participación de Luengo en la composición del tema que consiguió dos Latin Grammy la anterior semana y se colocó como la Canción del Año.  


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar