Cubita NOW

‘La vida de Maykel Osorbo peligra en la cárcel’, advierten

Redacción de CubitaNOW - miércoles 17 de noviembre de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

La cubana Anamely Ramos González, activista y miembro del Movimiento San Isidro, ha advertido que está en peligro la vida de Maykel Osorbo, el artista contestatario que permanece en una prisión en Cuba.

A través de sus redes sociales, Ramos González explicó que tras la huelga de hambre que Osorbo realizó su salud se vio más debilitada, algo que empeoró tras ser puesto en una celda de castigo.

Por otro lado, la activista refirió que el artista fue llevado al médico y que, incluso, le hicieron una biopsia, sin embargo, los resultados no fueron concluyentes.

“Maykel Castillo (Osorbo) está enfermo. Después de su última huelga de hambre y sed por seis días, de estar incomunicado por más de dos semanas, de permanecer al menos cuatro días en celda de castigo; Maykel llamó para decir que había sido llevado al médico a verse los ganglios”, denunció.

Maykel Osorbo dijo desde la prisión que no permitirá que le realicen “ningún procedimiento médico invasivo”.



“Maykel está lleno de bolas, debajo de las axilas, cerca de la clavícula, detrás del brazo. Ha estado con vómitos, fiebre, sudoraciones y mucho cansancio. Le hicieron una biopsia (baff), ante lo que parece ser un fallo grave del sistema linfático, pero esa prueba no es concluyente y ya Maykel me dijo que no va a dejar que le hagan ningún procedimiento médico invasivo”, dijo Ramos González.

“Está de más decir que no confiamos en nada de lo que puedan hacerle a Maykel estando preso: ni en diagnósticos, ni en tratamientos. Si está así, es justamente por su prisión injusta y los maltratos a los que ha estado sometido desde mucho antes de estar en prisión”, añadió.

Cuando muchos están pendientes del viaje del dramaturgo Yunior García Aguilera, la activista pide “que miren hacia acá y compartan. Insisto en que la palabra clave en todo este proceso es responsabilidad, pero no solo se refiere a lo que pueden decir o hacer los más visibles, sino a todos”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com