“Sentí el puente derrumbándose detrás de mí”: Dice la joven que salvó su vida por un segundo al colapsar puente en Sancti Spíritus

El vídeo sobre el derrumbe del puente de Zaza del Medio, ocurrido en la provincia de Sancti Spíritus el pasado 28 de mayo, se volvió viral y se pudo observar a una joven que escapa en el momento justo del derrumbe, salvando su vida por cuestiones de segundos.

Claudia Echemendía Hernández, de 17 años, y su amiga Dairis Garcés Díaz, de 12, residente de la comunidad de Dos Victorias, deciden  acercarse y observar un tronco de algarrobo que como un torpedo se dirigía hacia el puente y al chocar con éste lo hizo colapsar.

Por cuestión de segundos todo no terminó en tragedia porque las aguas y la fuerza de la corriente estuvieron a punto de arrastrar y llevarse a las dos jóvenes.

“Sentí el puente derrumbándose detrás de mí. ¡Uhhh, qué miedo!”, comentó al periódico Escambray la joven Hernández.

“Esa noche no pude dormir nada, nada”, dice la estudiante de séptimo grado de la Escuela Secundaria Básica Urbana José Antonio Echevarría, de Zaza del Medio, poblado distante a unos 12 kilómetros de la ciudad de Sancti Spíritus.