Seguridad del Estado detiene a la activista cubana Thais Mailén Franco

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de noviembre de 2021

Article feature image

En horas de la tarde de esta jornada de martes 23 de noviembre, agentes de la Seguridad del Estado detuvieron en su casa a la joven activista cubana Thais Mailén Franco.

La periodista independiente y disidente Iliana Hernández compartió la denuncia a través de sus redes sociales y aseguró que Franco fue trasladada a la unidad de la policía política conocida como Zanja.

“En estos momentos la seguridad del estado en casa de Thais FreedomForever la llevan para la unidad de Zanja sin explicación alguna”, detalló la reportera en su muro de Facebook.


Minutos después, compartió un audio que pudo enviarle la activista antes de ser detenida advirtiendo que se la llevarían a un cuartel del régimen.

“Oye, Ili, esto es rápido, me acaba de venir a buscar la Seguridad del Estado para llevarme para la unidad de la policía de Zanja, se escucha decir a unas de las cubanas arrestadas tras las protestas pacíficas que el pasado 30 de abril ocurrieron en la calle Obispo en La Habana.


Después de eso, la joven fue arrestada y permaneció meses en prisión hasta ser liberada a finales del mes de septiembre.

“Agradezco a todas las personas que se preocuparon por mí y mi familia durante estos 5 meses de prisión...Somos muchos los que estamos en prisión. Ahora se suman los presos del 11 de julio a los que ya estaban encarcelados”, dijo entonces Franco a través de Facebook la cubana.

"Estoy feliz porque sé que, aunque estemos privados de nuestra libertad, todos los días hay una persona que se levante diciendo 'Patria y Vida' y dándose cuenta de que se acabó", agregó. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar