Activista cubana tras ser liberada: 'con la dictadura no se dialoga'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 22 de septiembre de 2021

Article feature image

La activista cubana Thais Mailén Franco Benítez, quien fuera arrestada el 30 de abril de 2021 por manifestarse en la calle Obispo (La Habana) en solidaridad con el artista Luis Manuel Otero Alcántara, fue liberada este martes con medida cautelar de prisión domiciliaria.

 

Thais Mailén es la única mujer que permaneció detenida de los apresados tras las protestas del 30 de abril en Obispo, calle icónica de La Habana.



“Agradezco a todas las personas que se preocuparon por mí y mi familia durante estos 5 meses de prisión...Somos muchos los que estamos en prisión. Ahora se suman los presos del 11 de julio a los que ya estaban encarcelados”, dijo a través de Facebook la cubana.

Franco Benítez está siendo procesada por “desorden público” y “resistencia”, y estuvo casi cinco meses encarcelada sin juicio, ahora fue liberada a la espera de sentencia.

La cubana, madre de tres hijos, dejó claro que no hay un cambio de postura en ella: "Con la dictadura no se dialoga", afirmó "Siempre va a ser Patria y Vida”, añadió en Facebook, Live.

"Estoy feliz porque sé que, aunque estemos privados de nuestra libertad, todos los días hay una persona que se levante diciendo 'Patria y Vida' y dándose cuenta de que se acabó", dijo con emoción.

Thais Mailén, es conocida, como la joven que junto a la también activista Iliana Hernández, que conducidas por la policía en una patrulla, y en un acto de tremendísimo coraje, sacaron medio cuerpo por las ventanillas del carro para gritar: ¡Abajo la Dictadura! ¡Abajo el Comunismo!



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar