Cubita NOW

Maykel Osorbo irá a juicio sumario acusado de ‘propagación de epidemia y desacato’

Redacción de CubitaNOW - sábado 18 de abril de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

Recientemente, Cubita Now se hizo eco de la noticia de la detención en la isla del joven artista contestatario cubano conocido como Maykel Osorbo, quien realizó una transmisión en directo desde su hogar, en donde se muestra el momento en que su ‘represor’ llega para detenerlo.

Poco después, su amigo y colega Luis Manuel Otero Alcántara, quien en los últimos meses ha sido detenido arbitrariamente más de una veintena de veces, actualizó las razones de peso que coloca sobre Maykel el gobierno.

“Acabo de hablar con la familia de Maykel y me informa que está en la unidad de Zanja y lo acusan de "propagación de epidemia y desacato", por lo que, supuestamente, será sometido a un juicio sumario”, dijo Luis Manuel.

“Debe contratar un abogado, esta información la da el carpeta a la familia, lo cual es ilógico porque todos los bufetes colectivos están cerrados como parte de las medidas por el coronavirus”, añadió.

“En estos momentos en el que el país permanece en estado de aislamiento social, el régimen propone juicios sumarios, por lo que todos los protocolos legales están a disposición de lo que decida la dictadura. Mañana lo llevan para el Vivac. Está golpeado y con un brazo muy dañado”, señaló.

Al tiempo que explicó que:

1. La zona donde vive Maykel no está en cuarentena por lo que él, cumpliendo las medidas, puede salir de su casa. En sus directas, Maykel usa nasobuco, por lo que no pone a nadie en riesgo ni propaga epidemia alguna.

2. Desacato es una causa que atenta contra la libertad de expresión, y por lo tanto no la reconocemos.

3. La ley 370 y la 349 son una aberración legal y dictatorial por lo que no las reconocemos ni aceptamos sus medidas.

4. Están poniendo en riesgo la vida del artista y activista, por lo tanto, lo que le pase en estos pocos días es responsabilidad del régimen imperante en Cuba.

5. No aceptamos la prisión injustificada de Maykel ni de ningún otro artista o activista por ejercer la libertad de expresión y exigir esa libertad para todos los cubanos.

Esta acción es para dar una lección a todos y atemorizarnos, pero no pasará. Cada día estamos más fuertes y convencidos de que daremos todo por la libertad.



Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com