Cubita NOW

Obispo se calienta: el pueblo de Cuba enfrenta a la policía

Por Hervin Salinas - viernes 30 de abril de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

A esta hora del viernes llegan a las redes sociales imágenes de un suceso que acaba de ocurrir en la calle Obispo, en la capital de Cuba, La Habana, donde la gente del pueblo enfrentó a la policía política.

Pedían que acabe la represión contra los de a pie, al tiempo que exigían ver a Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro que continúa en huelga de hambre y sed.

En el audiovisual se aprecia a la gente enardecida pidiendo ‘Patria y Vida’ y defendiendo a algunos de los cubanos que los oficiales de la PNR pretendían detener.

Todo aconteció en la céntrica calle de Obispo, esquina a Aguacate, municipio Habana Vieja y quedó registrado en video gracias a la grabación de varios cubanos que lo presenciaron todo.





Otero Alcántara sigue despertando con su accionar a los cubanos. Tanto molesta que Humberto López, el vocero de turno del régimen, con una sonrisa en los labios, lanzó un mensaje aterrador para él.

En su espacio dentro del Noticiero Nacional, López intentó desprestigiar la huelga de hambre de Otero, exhibiendo chats privados del WhatsApp de otra artista, pero lo espeluznante fue cómo cerró su comparecencia, recordando el fallecimiento del opositor Orlando Zapata Tamayo tras 86 días en huelga de hambre, advirtiendo, que en aquel entonces Zapata Tamayo, al que calificó de “delincuente común”, había intentado chantajear al gobierno cubano y que se murió por “quiso hacerlo”.

La amenaza de López fue una alerta enviada directamente al artista para confirmarle que el régimen no está dispuesto a ceder a ninguno de sus reclamos y que su deceso podría ocurrir bajo su responsabilidad, mientras las autoridades se sacudían los hombros.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com