‘Eres un cobarde’, Thais Mailén Franco arremete contra Yunior García

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 11 de noviembre de 2021

Article feature image

La joven activista cubana Thais Mailén Franco arremetió contra el actor y dramaturgo Yunior García Aguilera, líder de la plataforma cívica Archipiélago, tras anunciar su decisión de marchar solo por las calles de La Habana el próximo 14 de noviembre.

A través de sus redes sociales, Franco envió un mensaje a García Aguilera y dijo sentirse decepcionada.

"Yunior estuvo bien mal lo que acabas de hacer. Esa carta está bien mal, para mí es cobardía porque estás jugando con el dolor de un pueblo. Seas líder, o no, eres el creador de Archipiélago (...) Los cubanos vamos a marchar pacíficamente. No entiendo por qué tú quieres marchar solo", sentenció.

"El pueblo de Cuba tiene que marchar por sí solo, no por un líder, pero es triste que tú que eres quien lanzó la iniciativa te rajes y te pongas bajo la bota de la dictadura", argumentó.

“No digas más gobierno, es una dictadura y mira lo que te ha hecho. Es una cobardía de tu parte”, agregó.



La víspera, la activista, entre lágrimas, llamó a los cubanos de la isla a unirse a la marcha.

De igual manera, en una transmisión en vivo a través de Facebook, Franco exigió libertad para todos los presos políticos.

"Hay mucho sufrimiento, señores, hay mucho dolor y es hora de que este sufrimiento acabe", dijo. “Se me salen las lágrimas, quiero decirles ¿por qué? Tenemos que ir a las calles señores, tenemos que ir a las calles por esto, por nuestros presos. No hay un solo instante, uno solo, en que no piense en todos nuestros presos y en todo el sufrimiento que nuestra Cuba tiene”, agregó.

“El 15 de noviembre tenemos que ir a las calles por nuestros presos, por nuestra libertad. Abajo la dictadura castrista. Estamos súper conectados. Patria y vida”, finalizó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar