Rigondeaux ¿va por el desquite?

Guillermo Rigondeaux quiere revertir el resultado de su anterior pelea, en la que perdió por nocaut frente a Vasyl Lomachenko. Al parecer su equipo técnico comenzó a negociar una pelea para reivindicarse e intentar retomar la cima. El consejero de Rigondeaux, Alex Bornote, afirmó que el boxeador volverá al peso súper gallo.

“Definitivamente vamos a volver al peso súper gallo, donde digan lo que digan, Rigondeaux es el mejor del mundo. Sólo pelearíamos en 126 con un oponente de primera magnitud, un Santa Cruz o un Mares”, declaró

Lo cierto es que muchos aficionados y seguidores de El Rigo se encuentran decepcionados por su última actuación. Un factor que agrava la situación es la pérdida de faja de la Asociación Mundial (AMB) y la ausencia en las clasificaciones.

En ese sentido Bornote piensa que no se justifica que la AMB pidiera un pago de $10,000 para ir a combatir por una faja de la Organización Mundial (OMB), algo que sucedió cuando ya la cita de diciembre en Nueva York estaba firmada.

“Lo de quitarle la faja ya es de por sí polémico e injusto, pero que le hayan retirado cualquier posición en el ranking, eso es algo realmente cruel”, dijo el consejero de Rigondeaux.

“Hay que ser muy torpe para dejar a Guillermo Rigondeaux sin un puesto entre los primeros 10. Eso no se lo cree nadie”, añadió.

Aunque no está confirmado que El Rigo volverá, otra parte de sus fieles aficionados confían en que su carrera aún no termina.

“La derrota es dura, pero nadie asumió más riesgo, ni tenía más que perder que Rigo. Repito que en 122 no existe nadie mejor que él. Esto no se ha acabado. Quizá ahora comienza”, afirmó Alex Bornote, consejero del pugilista