República Dominicana envía a Cuba nuevo donativo de material sanitario

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 27 de diciembre de 2021

Article feature image

Una nueva donación con más de 200 bultos de material sanitario fue enviada este lunes por vía aérea desde República Dominicana hacia Cuba, en gesto solidario para ayudar a enfrentar la pandemia de la Covid-19.

Fuentes diplomáticas cubanas dijeron a la prensa que la carga incluye mascarillas, batas sanitarias, gafas de aislamiento, protectores, guantes, jeringuillas y medicamentos de distintos tipos, entre otros materiales.

Los insumos y medicamentos fueron remitidos por la Asociación Máximo Gómez de Cubanos Residentes, la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, la Misión Estatal de Cuba en el país y la Red Latinoamericana de Cooperativismo y sus diferentes dependencias.

Asimismo, trascendió que la Asociación Dominicana de Profesores tiene una donación por un valor de cerca de 16 mil dólares, que debe salir para La Habana en pocos días.

El pasado 30 de agosto el Gobierno dominicano envió 12 toneladas de insumos y medicinas a Cuba que fueron recibidas en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

De igual modo, hace pocas semanas Nestlé-Dominicana despachó una carga marítima valorada en más de 20 mil euros con mascarillas KN95, quirúrgicas y guantes desechables.

Organizaciones de solidaridad de naciones como Estados Unidos, México, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Rusia, han enviado ayuda a Cuba, principalmente de alimentos e insumos médicos, para paliar la crisis agudizada por la pandemia.

Cuando la situación epidemiológica dejaba de ser preocupante, se reactivan las alarmas por el aumento de casos de ómicron que ya ascienden a más de 40 en todo el país, según confirmó este lunes el director nacional de Epidemiología del ministerio de Salud Pública de Cuba, Francisco Durán.

 

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar