República Dominicana también envía ayuda humanitaria a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 30 de agosto de 2021

Article feature image

El gobierno dominicano también se ha unido a los ya más de 10 países que han hecho donaciones a Cuba en medio de la crítica situación de esta isla con la epidemia de coronavirus.

Según ha informado la prensa estatal cubana serían más de 12 toneladas de material sanitario. Es así que confirman que “la carga incluye miles de mascarillas, medicamentos como Acetaminofén, Amoxicilina, Citirizina, Vitaminas así como gel antibacterial y alcohol isopropílico, todo valorado en 551 mil 458 dólares”.

El importante aporte del gobierno de República Dominicana transita hoy por el mar Caribe hacia Cuba. Mientras, por vía aérea, van otros envíos recolectados por la Asociación Máximo Gómez de cubanos residentes, por la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y la Misión Estatal de la isla.

En declaraciones a la prensa estatal de la mayor de las Antillas, el cónsul de Cuba, Rainer García, explicó que aunque en los últimos días la prioridad fueron los envíos de la ayuda, las donaciones continúan llegando desde distintas partes de Dominicana a dos puntos de recolección establecidos en la capital de esa nación, Santo Domingo, por lo que afirmó enviarán otro cargamento a Cuba en los próximos días.

“Cada ayuda que llega a los centros recolectores es un reflejo de la amistad histórica entre los pueblos de Dominicana y Cuba”, dijo García.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar