Ascienden a 44 los casos de Ómicron en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 27 de diciembre de 2021

Article feature image

El director nacional de Epidemiología del ministerio de Salud Pública de Cuba, Francisco Durán, confirmó este lunes que la nación acumula 44 casos con la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

En conferencia de prensa reseñada por el oficialismo, el profesional de la salud señaló que en la semana del 19 al 25 de diciembre fueron detectadas 38 personas con esa mutación del coronavirus.

Asimismo, comentó que del total 25 son cubanos y 19 extranjeros.

Por su parte, el presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, Eduardo Martínez, informó que Cuba adelanta diseños de inmunógenos específicos contra la Ómicron.

El régimen cubano anunció que acelerará el proceso de administración de refuerzos de sus vacunas ante la inminencia de la propagación de una nueva variante de coronavirus. A través de las redes sociales de varias entidades gubernamentales han confirmado el hecho.

“Ante la circulación de la nueva variante Ómicron y las evidencias de que una dosis de refuerzo incrementa los niveles de protección contra la infección por SARS-CoV-2, Cuba ha decidido acelerar el proceso de administración de una dosis adicional en el menor tiempo posible”, publicaron desde el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Mientras que el presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), Eduardo Martínez, informó que entregarán más de 6 millones de dosis antiCOVID para esa estrategia, aunque no especificaron de cuáles de los fármacos producidos en la isla.

Martínez también afirmó que BioCubaFarma espera completar todas las inyecciones necesarias antes de concluir enero del 2022.

En tanto, Durán alertó sobre la importancia de extremar medidas de protección debido a que no está demostrada la falta de eficacia de las vacunas existentes contra la COVID-19, incluyendo las cubanas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar