Piden apoyo para joven cubano que protestó solo en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 12 de julio de 2022

Article feature image

La cubana Abigaíl Corzo ha lanzado un pedido de ayuda para Diego Jesús Fernández Asin, el joven cubano de 22 años que realizó una protesta solo por las calles de La Habana este domingo 10 de julio.

Fernández Asin, quien recorrió calles capitalinas exigiéndole al régimen libertad, habría sido violentamente detenido, de acuerdo con denuncias que llegaron a Corzo a través de las redes sociales al preguntar por él.

“Pienso en este chico que, con apenas 22 años, superó su miedo y dio paso a la fe, este mismo que ayer se despidió de su padre enfermo para salir a exigir LIBERTAD y una vida DIGNA para todos los cubanos”, refirió la cubana.

Asimismo, preguntó por el paradero del joven al que calificó como un buen estudiante.

“¿Sabemos dónde está? Lo sabemos sí, sabemos de lo que es capaz el aparato represivo cubano contra todo aquel que disienta, hemos visto profesionales, intelectuales y ahora universitarios DISENTIR con este régimen destructor de hombres y sociedades y terminar marginados, exiliados y hasta presos”, alertó.

De ahí su llamado a no dejarlo en el olvido. “Pido apoyo para este valiente joven, llenemos las redes con su rostro, hagámosle ver a la dictadura que ese chico NO ESTÁ SOLO”, solicitó.

“Hoy con mucho temor, porque sabía la respuesta, me atreví a preguntar por él en un grupo. La respuesta no se hizo esperar. ‘Dicen que lo detuvieron de una manera muy violenta, le cayeron a golpes y se lo llevaron, no se ha sabido de él desde ayer’. Sin proponérmelo recibí también esta respuesta: ‘Muy buen muchacho, se hartó de pasar trabajo’”, relató Corzo.

Según refiere, supo que el padre del joven “es un hombre enfermo y mayor, su mamá padece de tiroides. Único hijito, buen estudiante. Quiera Dios que no le pase nada, porque ciertamente el único sustento de esa pequeña familia es Diego”.

“El chico vive en Marianao, lo conozco del aula de mi sobrino porque estudiaron juntos. Ay, pero no puede ser posibles que le haya sucedido nada por dios, ese joven se cansó de pasar trabajo porque en realidad pasa y mucho. Sus dos padres enfermos, no tiene de donde sacar. Son solo apenas 22 años y muy muy muy buen muchacho. Que Dios ponga su mano, madre mía”, enfatizó.

La denuncia agrega que desde que el joven era apenas un adolescente tuvo que lidiar con los problemas de salud de su padre.

“Su papá desde que estaba en la secundaria comenzó a padecer de esquizofrenia, su mamá con la situación de su padre se desequilibrio también. Eventualmente tenía que ingresar a su padre por las crisis, y ni hablar de todo lo que tenía que pasar para lograr hospitalizarlo para que luego lo devolvieran al hogar. En fin, lo que se diga es poco”, indicó.

Antes de finalizar, insistió en la necesidad de solidarizarse con él. “Apoyemos a Diego Jesús Fernández Asin, démosle la visibilidad y el apoyo que merece por su valentía y decoro. Que no quede este joven en el olvido”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar