Joven cubano exige libertad al protestar solo por las calles de La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 12 de julio de 2022

Article feature image

El joven cubano Diego Jesús Fernández Asin, de 22 años, realizó una protesta solo por las calles de La Habana este domingo 10 de julio llamando al pueblo a sumarse y exigiéndole al régimen libertad.

A través de sus redes sociales, el joven compartió una transmisión en vivo de su manifestación y aseguró que el miedo no va a llevar a Cuba a liberarse.

"No hay nada, en Cuba lo único que hay son gobernantes que se roban todo y yo tengo que tener los mismos derechos que Díaz-Canel”, se le escucha decir en su directa poco antes de salir a la calle para manifestarse.

De igual modo, compartió las motivaciones que lo llevaron a protestar y apuntó que su intención era reclamar un cambio para toda la nación, empezando por el presidente designado Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez.

Después de su protesta, el joven ha permanecido en paradero desconocido, de acuerdo con reportes que han hecho en las redes sociales personas que lo conocen.

“Voy a salir pidiendo un cambio del presidente del país, un cambio del sistema político en Cuba…No quiero que Díaz-Canel esté gobernando cuando el pueblo no lo eligió a él”, refirió Fernández Asin.

“En unos minutos voy a salir a la calle en busca de la libertad que me merezco yo, que se merece mi familia, que se merece todo el pueblo de Cuba”, enfatizó en su transmisión el exestudiante de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte "Manuel Fajardo".

"Me pueden reprimir, pero mi dignidad, mis principios, no me los pueden quitar ustedes. Si el pueblo no sale, nunca va a ser libre", se le oye decir poco antes de abandonar su vivienda para comenzar la manifestación.

Mientras se pronunciaba por la calle, no hubo personas que se solidarizaran con él y lo apoyaran, sin embargo, no faltaron simpatizantes del régimen. Una señora lo mandó a trabajar.

“¿Cuántos años estuviste en Angola? Lo que tienes que hacer es trabajar”, se escuchó decir a la mujer.

“Por eso Cuba está así, porque se quedan con los brazos cruzados y dejan que un cubano se vaya solo, por eso los siguen reprimiendo", contestó el joven horas antes de cumplirse el primer año de las masivas protestas antigubernamentales acontecidas en varias ciudades del país.

"Libertad es lo que yo quiero para el pueblo cubano, libertad, libertad... ¡Abajo la dictadura de Díaz-Canel-Castro! Ustedes no tienen que estar en el gobierno. No me mires, únete... Si tú crees que en Cuba no hay verdaderamente una dictadura, explícame por qué en los hospitales no hay medicinas, por qué si sales a las calles reprimen al pueblo…”, decía mientras avanzaba por la calle de un reparto que no precisó.

“Yo quiero una Cuba libre, una Cuba donde se pueda emprender y hacer negocios y se pueda prosperar sin tener que la gente robar o ver la miseria. No hay nada, en Cuba lo único que hay son gobernantes que se roban todo y yo tengo que tener los mismos derechos que Díaz-Canel”, agregaba mientras seguía caminando y pidiendo libertad.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar