Oficina de ETECSA en La Habana amanece con pintada para Díaz-Canel

Redacción de CubitaNOW ~ martes 11 de enero de 2022

Article feature image

Cubanos reportan hoy nuevas pintadas en La Habana, en rechazo al gobierno de la isla. La periodista Iliana Hernández dijo en Twitter que las pintadas aparecieron en lugares disímiles de la capital cubana exigiendo libertad o expresando indignación contra el mandatario Miguel Díaz-Canel.

“En Cojímar y la Villa Panamericana se habla de las pintadas que aparecieron exigiendo #LibertadParaLosPresosPolíticos, policías en todos lados como si fuera un crimen exigir libertad, para esto si hay recursos, para ambulancias y medicinas no”, escribió la reportera independiente.



Las duras condenas a ciudadanos cubanos tras el levantamiento popular del 11 de julio de 2021, han calado profundo los últimos meses en el archipiélago nacional. Jóvenes de todo el país son acusados de atentado o sedición y procesados para terminar encarcelados hasta por décadas.

Otro usuario compartió también en Twitter, la imagen del edificio de ETECSA de La Villa Panamericana, donde se lee la frase popularizada por el rapero cubano Al2 el Aldeano.

"Lindo martes para todos. Así amaneció hoy la pared del edificio de ETECSA de La Villa Panamericana. El pueblo con su elogio preferido al 'Diazca', mostrando su cariño", expuso con la foto del hecho.




Los mensajes en fachadas de la isla se han vuelto más frecuentes en los últimos meses como método de denuncia y para representar la repulsa ciudadana entre los cubanos.

En diciembre pasado la periodista Mónica Baró Sánchez, se refirió a unas carteles que aparecieron en su barrio natal.

“El municipio Playa anda buscando ganar la emulación, o que renueven todas las fachadas. Esa vivienda es una institución estatal”, explicó reconociendo un sitio que apareció con el cartel de “Patria y Vida”.





Image


También por esa fecha, el muro exterior del Ampy Café, un negocio del municipio Playa, amaneció con pintadas enormes exigiendo “No más dictadura”, “Patria y Vida”.y “Libertad”.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar