‘Libertad, no + dictadura, patria y vida’, el mensaje que dejaron en un muro de La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 28 de diciembre de 2021

Article feature image

‘Libertad, no + dictadura, patria y vida’, fueron las palabras que aparecieron en un muro de una pared en el municipio habanero de Playa, en la capital cubana.

El muro exterior del Ampy Café, un negocio privado amaneció con una pintada enorme reclamando el fin del gobierno de la isla y un país mejor.

Reportes de la prensa independiente indican que el cartel estuvo horas hasta el mediodía del lunes en el número 2501 de la Calle 30, en La Habana.

La periodista Luz Escobar relató en redes sociales: “un enorme cartel rojo pidió "Libertad" durante varias horas en un muro de La Habana. Ahora, en lugar de un beige lleno de manchas de humedad, el muro luce un rosa salmón, aún oloroso a pintura fresca”.



Image


Ahora el sitio está pintado y como nuevo, luego de la sorpresa que se llevaron los trabajadores de sitio y los transeúntes que cruzaron por allí.



Image


Las muestras de rebeldía de los cubanos han sido sofocadas en juicios armados donde se condenan a los ciudadanos que protestaron el pasado 11 julio, con sentencias de hasta 25 años de cárcel.

La rebeldía, se ha cambiado por desprecio total a las autoridades, como lo ocurrido el fin de semana en Playa Baracoa, en Bauta, provincia de Artemisa.

En los videos publicados en Facebook, por periodistas independientes se oye a las personas festejar: “se les fueron a la cara ahí, chico. Se les fueron, me alegro”.

“Desde hace semanas, en mi pueblo se lanzan en barcos hacia EEUU. Hasta familias casi completas se van de la isla por el mar o cualquier otra vía. Se queda Baracoa vacía”, comentó el reportero Alberto Arego, que resaltó las celebraciones de quienes en la playa vieron a sus coterráneos que lograron escapar.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar