Anciana pide libertad para sus nietos encarcelados por protestar el 11J en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 10 de enero de 2022

Article feature image

Una familia cubana, utiliza sus voces y las redes sociales para reclamar la libertad de sus hijos encarcelados por protestar el 11 de julio de 2021.

Las imágenes corresponden a la abuela de dos jóvenes encarcelados en Cuba tras formar parte del levantamiento popular de julio pasado.

Nadir y Jorge Martín Perdomo, son dos hermanos detenidos tras participar en las protestas del 11 de julio en San José de las Lajas, Mayabeque, y a pesar de que sobre ellos pesan condenas de entre 8 y 10 años, sus padres y su abuela aseguran que son inocentes.

Cuando esta semana, las autoridades judiciales piensa desarrollar al menos 57 juicios contra personas que participaron en los sucesos de julio, activistas de la mayor de las Antillas continúan visibilizando los casos de los encarcelados.




En la situación particular de Nadir y Jorge Martín Perdomo que enfrentan las elevadas condenas, su madre, Martha Perdomo, explicó a la prensa independiente que Nadir fue acusado de “atentado”, aunque ella asegura que tiene todas las pruebas para desmentir el caso.

Al otro hermano, Jorge, le acusaron de “doble desacato” por gritar “Díaz Canel…!, y la frase que se repite entre los cubanos a modo de rebeldía ante el poder.

Sobre estos hermanos encarcelados, Radio Martí explicó que tanto Nadir como Jorge Martín Perdomo fueron arrestados el 17 de julio, días después de las protestas que tuvieron lugar en toda Cuba. Los hermanos pasaron 51 días en la conocida como “Prisión del Sida” y después fueron trasladados a la cárcel de Quivicán, donde se encuentran actualmente. Durante 62 días no se les permitió comunicarse con su familia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar