Cubita NOW

Otras pintadas en La Habana reclaman: ¡Libertad!

Redacción de CubitaNOW - miércoles 29 de diciembre de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image

Otros carteles en muros de La Habana reclaman libertad, o proclaman Patria y Vida, según las publicaciones compartidas en redes sociales.

La periodista Mónica Baró Sánchez identificó una vivienda donde apareció otro cartel, muestra de la rebeldía cubana:

“También en mi barrio. El municipio Playa anda buscando ganar la emulación, o que renueven todas las fachadas. Esa vivienda es una institución estatal, ahora no recuerdo cuál, y queda en la esquina de 36 y 25 o 36 y 23. Muchos años atrás era la vivienda de la familia de una muchacha con la que estudié en la secundaria, pero se la decomisaron”, escribió la reportera en sus redes sociales.


Image


La imagen había sido compartida por el usuario Julio Herrera Pérez quien además expuso la foto de otra pared donde se leía “no más miseria”.

Esta semana, el muro exterior del Ampy Café, un negocio privado también en el municipio Playa, amaneció con una pintada enorme reclamando “no más dictadura”, “patria y vida” y “libertad”.

El mensaje permaneció sorprendiendo a quienes transitaban por el lugar, hasta que los dueños del local pintaron la pared en horas de la tarde.

Mientras esto sucede, familiares de cubanos encarcelados por el levantamiento popular de l 11 de julio, también sufren el acoso de las autoridades de la isla.

Roxana García Lorenzo, hermana del preso político cubano Andy García Lorenzo denunció la víspera que ha sido amenazada por la Seguridad del Estado con ser encarcelada, sin continúa reclamando la libertad de su hermano.

La familia de este cubano fue interrogada la semana anterior en la propia prisión de Guamajal a donde acudieron para un visita a Andy García allí recluido.

La cubana fue advertida por sus publicaciones en redes sociales, donde denuncia la situación de su hermano y se le señaló que de continuar sus reclamos podría correr la misma suerte que él.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com