Cubita NOW

Desde la Embajada de Cuba en Washington, Al2 el Aldeano envía mensaje a Díaz-Canel

Redacción de CubitaNOW - lunes 3 de enero de 2022

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

El rapero cubano Aldo Roberto Rodríguez Baquero, conocido como Al2 el Aldeano envió un duro mensaje al gobernante en Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Al2 el Aldeano le reclamó al mandatario por los encarcelamientos de los cubanos por las protestas del 11 de julio de 2021:

“Vaya mierd.. de presidente que reparte años de prisión en vez de comida y amor para su gente. Más de 10 y 20 años sin libertad a los manifestantes del 11 de julio. Diazk’ Deberían de colgarte frente al pueblo cubano por hacer llorar a tantas madres cubanas singa-on. Apartando todo eso, es la ping…para todas las comunistas que sin conocer de mi tierra opinan de ella…No jueguen con la sangre de mis aseres”, escribió en Instagram, el rapero junto a una imagen donde resume su repudio al gobernante.


Al2 el Aldeano quien ha destacado en el mundo del arte por sus temas musicales contestatarios, es también el autor, junto a “Silvito” Rodríguez de la canción que le valió el epíteto a Díaz-Canel y que tantos cubanos a popularizado.


El anterior tema musical, le dio forma al repudio de los cubanos y desde entonces ha aparecido hasta en ceremonias de eventos internacionales.

Te puede interesar: ‘Díaz Canel sing.o’ y ‘SOS Cuba’ llegan hasta Premios Juventud

Recientemente, Al2 el Aldeano también grabó un tema titulado: “Diablo Con Alas” para Israel Rojas y donde llaman al fundador de Buena Fe a “cambiarse el catalejo”.

El rapero cubano le lanzó con todo su arsenal lírico: "Tú no reconoces que lo nuestro es dictadura/tu cara es como una mesa de mármol, tú fe está podrida como agüita de basura/ representas más al Partido que a nuestra cultura", dice la canción.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com