Muestran evidencia de la agresión protagonizada por el cónsul cubano en Madrid

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 22 de mayo de 2023

Article feature image

Captado en video quedó el cónsul de Cuba en Madrid agrediendo a unos cubanos presentes en el concierto que dio el dúo Buena Fe en la Sala Galileo Galilei de la capital española.

El doctor Lucio Enríquez Nodarse  publicó este día un video donde se ve claramente a uno de los autores de la agresión, una prueba material del hecho.

Enríquez Nodarse explicó que en un primer momento no tenían claro qué funcionarios había cometido la agresión pero gracias a estas imágenes pudieron determinar de quién se trataba.

“Bueno, cuando hice mi primera denuncia policial en Madrid, se me pidió que identificara a las personas que nos habían agredido, y lo único que podía hacer era describir las características físicas de las personas implicadas, y eso hice. Al otro día el equipo de investigación de la mesa de trabajo compuesta por el Dr. Emilio Arteaga Pérez, Avana De La Torre, Brian Infante, Iliana Hernández, entre otros, sumado a un par de "colaboradores" que fueron a @salagalileo, nos dimos a la tarea de intentar identificar a los agresores; y ohhh sorpresa divina, uno de ellos, el que le arrebató los celulares y tiró al Dr. Emilio al suelo fue el cónsul de Cuba en Madrid, Ulises Enrique Oliva Suárez”, explicó Lucio Enríquez.

El activista cubano mencionó que existe otro individuo agresor pero todavía no quiso dar detalles porque se necesita verificación: “el otro tenemos la sospecha pero como no está del todo confirmado, prefiero tapar el dato para dejarlo en suspenso, pero OJO que puede ser una joya de aún más valor...”

El opositor detalló que logró agregar más información a su denuncia legal: “así que me dirigí a la comisaría de Albacete a hacer una ampliación de la denuncia, la cual les expongo y la apoyo con el fragmento de vídeo que les presento como evidencia rotunda de la participación del cónsul en la agresión”.

https://twitter.com/lucio_enriquez/status/1660608843640872960


Ya la semana anterior, la Fundación por los Derechos Humanos en Cuba incluyó en su listado de represores al cónsul de Cuba por haber participado en la agresión física contra los mencionados opositores que gritaban mensajes contra el régimen en un concierto de Buena Fe en Madrid.

En la reciente actualización de esa organización explicaron que el individuo fue identificado por las personas lesionadas y ahora se le acusa de delitos internacionales de “asesoramiento-participación en represión” y de crímenes de lesa humanidad como “persecución por motivos políticos”.

Sobre el represor dejan una advertencia dentro de la página web: “Ulises Enrique Oliva Suárez, cónsul de Cuba en Madrid, fue identificado por las víctimas como uno de los tres agresores de los médicos exiliados Lucio Hernández Nodarse y Emilio Arteaga Pérez durante un concierto del dúo Buena Fe, el 23 de mayo de 2023 en la Sala Galileo Galilei de Madrid”.

Hace dos semanas los doctores cubanos Lucio Enríquez Nodarse y Emilio Arteaga Pérez asistieron a un concierto de Buena Fe en España y fueron golpeados por un grupo de funcionarios del régimen.

“Los esbirros castrofascistas comunistas nos atacaron de forma violenta al Dr. Emilio Arteaga Pérez y a mí en el concierto de Mala Fe, en presencia de Israel Rojas en la @salagalileo en Madrid”, denunció en aquel momento el activista cubano.

“¡Esto no es nada para los golpes que ha recibido el pueblo cubano durante los últimos 63 años! ¡Por eso los llevo con mucho orgullo! ¡Pero estos golpes sí que valen la pena porque se produjeron en democracia! ¡Aquí el agresor va a pagar! ¡Y lo mejor que tiene esto es que es un esbirro que trabaja para ellos y lo tengo identificado! ¡Estoy tan feliz!”, dijo también.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar