Opositor cubano fue golpeado en concierto de Buena Fe en España

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 13 de mayo de 2023

Article feature image

Opositores cubanos que asistieron a un concierto de Buena Fe en España fueron golpeados por un grupo de defensores del régimen.

El doctor cubano Lucio Enríquez expuso imágenes en redes sociales donde se le ve golpeado, con moretones en la cara y los labios partidos.

Enríquez explicó que él y un amigo fueron víctimas de maltratos físicos en presencia del músico Israel Rojas vocero de la dictadura.

“Los esbirros castrofascistas comunistas nos atacaron de forma violenta al Dr. Emilio Arteaga Pérez y a mí en el concierto de Mala Fe, en presencia de Israel Rojas en la @salagalileo en Madrid”, indicó la denuncia de Enríquez.



El médico insinuó que se prepara para tomar acciones legales: “¡Esto no es nada para los golpes que ha recibido el pueblo cubano durante los últimos 63 años! ¡Por eso los llevo con mucho orgullo! ¡Pero estos golpes sí que valen la pena porque se produjeron en democracia! ¡Aquí el agresor va a pagar! ¡Y lo mejor que tiene esto es que es un esbirro que trabaja para ellos y lo tengo identificado! ¡Estoy tan feliz!”

La presentación del l dúo cubano compuesto por Israel Rojas y Yoel Martínez tuvo lugar este día en la sala Galileo Galilei de Madrid, según las redes sociales del sitio “acompañados por Lynn Milanés”.


Lucio Enríquez es un activo opositor cubano en redes sociales. Y se ha enfrentado legalmente a defensores del régimen como la española Ana Hurtado.

El médico radicado en España dio detalles este mes precisamente de la demanda que presentó contra esa vocera de la dictadura comunista de La Habana, y que fue aceptada por un juzgado de ese país europeo.

En su cuenta de Twitter, el galeno celebró la decisión de los Juzgados de Albacete después de que la supuesta “periodista independiente” se refiriera a él como “doctorcito traficante”, “delincuente” y “terrorista”.

Enríquez contó en una entrevista al periodista Ernesto Morales de CubitaNOW, que desconocía totalmente quién era Hurtado, hasta que empezó a hacer alusiones que incluían a la activista cubana Avana de La Torre.

Hurtado comenzó a difamarlo luego de que el médico y De La Torre protagonizaran una protesta contra el régimen y en favor de la liberación de los presos políticos en la isla frente a la casa natal de Ángel Castro, padre del fallecido dictador Fidel Castro, en la comunidad gallega de Láncara. 

Desde entonces, el cubano esperó pacientemente a que la vocera, cada vez más enardecida, mencionara su nombre con todas las letras, para poder entablar un caso con propiedad. “Como médico legista, tengo cierto conocimiento de leyes”, dijo el activista, quien también tiene una especialidad en Pediatría.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar