Madre cubana estalla contra Díaz-Canel: “Estoy cansada. Se me está cayendo la casa”

Redacción de CubitaNOW ~ martes 4 de octubre de 2022

Article feature image

Una joven cubana estalló este martes contra el presidente designado Miguel Díaz-Canel y los dirigentes de su pueblo porque su casa se está cayendo y está cansada de no recibir ayuda.

"Acabo de venir del gobierno, viviendo sola con mi mamá, mi abuela y mi hija y me acaban de decir que mi casa se está cayendo y que no podían hacer nada. Que tengo que mandar a mi hija para La Habana porque aquí no hay materiales y en la calle todo el mundo está vendiendo materiales", dijo Thalia Beatriz en una directa de Facebook.

"La gente del gobierno no me quisieron hacer caso y nos dieron por locos. Me dijeron que tenía que mandar a mi hija para el gobierno y yo necesito que todo el mundo que me conoce y está viendo esta directa que miren cómo está esta casa. Vinieron nada más a tumbar un pedacito porque dicen que no se puede hacer más nada. Miren cómo está la casa, cayéndose".

La madre pidió que compartan su directa para que le llegue a Díaz-Canel. "Me voy a sentar a esperar a que Díaz-Canel me vea (...) porque ya estoy cansada de esta pin... Estoy cansada de todo esto. Llevamos más de 10 años esperando que alguien nos arregle la casa y la gente del gobierno no nos quieren hacer nada. Ya estoy cansá".

"Yo no soy mentiroso, ni contra la Revolución. Yo no estoy en contra de ná porque mi familia bastante que luchó por toda esta fana".

La cubana dijo a un dirigente que no va a escucharlo. "Son unos mentirosos. Miren las condiciones de esta casa. Con estas lluvias se cayó un pedazo de falso techo, que si quieren le puedo mandar la foto a quien sea y no han hecho nada".

"Lo único que pido es que compartan porque estoy cansada. Por eso todo el mundo se quiere ir, todo el mundo está emigrando. Pero no me dejan ver a Díaz-Canel como yo pido. Cada vez que voy al gobierno, ninguna gente de esa está allí. Siempre están reunidos, siempre es una mentira distinta y hay una tal Rafaela que me trató super mal y estoy cansada de todo eso".

"Mi casa se me está cayendo y yo tengo una niña. Yo les pago el dinero pero ya estoy cansada de Cuba. Estoy cansada de que no me arreglen. Llevamos más de 10 años. Mi abuela no ve. Estamos teniendo que vivir a costilla de los vecinos y no quiero más. Mi mamá es hasta del Partido. Estoy cansada de todo. ¿Hasta cuándo?"

"Yo nada más quiero que vengan para que vean cómo yo estoy viviendo. No me dan respuesta. Ayer dijeron que iban a venir, que iban a tumbar todo y que me iban a hacer la sala y la cocina. Yo no quiero nada más. Yo lo único que no quiero mojarme. ¿Hasta cuándo? ¿Qué tengo que hacer? ¿Tengo que tirarme pa´la calle?", concluyó la joven sin especificar dónde vive.

Sin embargo, según su perfil de Facebook, puede ser de Guantánamo.

"Hay que esperar que ocurran los desastres, para que el gobierno tome medidas. Estaba cansada de decir que nos iba a caer arriba y así pasó. Gracias que no hubo pérdidas humanas. Pero minutos antes estaba sacando agua y me había acabado de levantar y casi me mata", dijo Anisley Frometa Figueras con fotos de la vivienda.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar