Jueza cubanoamericana es la primera hispana nombrada a la Corte Suprema de Florida

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 10 de enero de 2019

Article feature image

Ron DeSantis, gobernador de Florida, nombró a la jueza de apelaciones cubanoamericana Bárbara Lagoa, la víspera, como como su primera selección a la Corte Suprema estatal.

De acuerdo a la información ofrecida por Diario de Cuba, “el republicano DeSantis anunció que Lagoa cubrirá una de las tres vacantes en el máximo tribunal de Florida”.

Asimismo, explicó que “esta hija de exiliados cubanos criada en Hialeah, en el sur de Florida, ha sido jueza en la corte de apelaciones en Miami durante los últimos 12 años".

“DeSantis dijo que Lagoa, de 50 años, tiene antecedentes judiciales impecables y que su legado cubanoestadounidense le da una apreciación adicional por la ley”, reseñó.

"En el país del que huyeron mis padres el antojo de un individuo podía significar la diferencia entre comida y hambre, libertad o prisión, vida o muerte", comentó Lagoa. "A diferencia del país del que huyeron mis padres, somos una nación de leyes", agregó.

“DeSantis dijo que Lagoa es la primera mujer hispana nombrada a la Corte Suprema del estado, pero la exjueza Rosemary Barkett nació en México y hablaba solamente español antes de mudarse a Estados Unidos”, concluyó DDC.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar