Instituto Republicano premia al pueblo cubano por “la valentía durante la sublevación popular del 11j'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de octubre de 2021

Article feature image

El más alto galardón que otorga el Instituto Republicano (IRI por sus siglas en inglés) de Estados Unidos fue otorgado al pueblo cubano.

Se trata del “Premio a la Libertad John S. McCain”, que lleva el nombre del fallecido senador estadounidense John S. McCain y que se entrega “a quien, o quienes, hayan destacado en la lucha por la democracia y los derechos humanos en el mundo.”

 El Pueblo Cubano fue merecedor de tal distinción por “la valentía y el coraje demostrados durante la sublevación popular ocurrida los días 11, 12 y 13 de julio del presente año, dijo Martí Noticias que reseñó el evento.

El comunicado oficial de la entrega del “Premio a la Libertad” indica que “el mundo fue testigo de las más de 200 protestas que tuvieron lugar a lo largo de toda Cuba, en las cuales el pueblo desafió el miedo y la incertidumbre para enviar un mensaje de libertad y resiliencia”.

En un homenaje simbólico el cantautor nacido en Cuba, Willy Chirino recibió el reconocimiento como figura del exilio cubano en Estados Unidos.



El senador de Florida, Rick Scott dijo durante la ceremonia que: "Ellos (refiriéndose al régimen cubano) prometieron prosperidad e igualdad para todos, pero lo único que quedó igual para todos es la pobreza, el sufrimiento y la represión, excepto para la familia Castro y sus amigos, que viven en la opulencia”.

Por su parte, Chirino hizo también un emotivo pedido: “Por favor, no dejen que el clamor del pueblo cubano sea ignorado; el tiempo de la libertad de Cuba es ahora”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar