Gobierno cubano cambia los secretarios del Partido en tres provincias

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 1 de junio de 2019

Article feature image

Tres nuevos primeros secretarios del Partido Comunista de Cuba fueron elegidos en las provincias de Matanzas, Villa Clara y Ciego de Ávila, respectivamente, según dio a conocer hace unas horas la televisión nacional.

De acuerdo a la información ofrecida por Radio Libertad, “dicha elección se realizó a solicitud del Buró Político del Comité Central Partido como continuidad a la política aprobada en el séptimo congreso de la fuerza dirigente superior de la sociedad y el Estado cubanos”.

Por otro lado, el oficialista manifestó que este cambio estuvo “presidido por el segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, el Pleno del Buró en Matanzas eligió como primer secretario a Libán Izquierdo, quien se desempeñaba como miembro del buró ejecutivo en ese territorio, destaca la información”.

“De acuerdo con la nota, la reunión en Villa Clara eligió a Yudith Mercedes Rodríguez como la nueva dirigente del comité provincial del partido en ese central territorio”, aseguró el medio estatal.

“Asimismo, el Pleno en Ciego de Ávila eligió como primer secretario del comité provincial a Carlos Luis Garrido, quien también se ha desempeñado como miembro profesional de su buró ejecutivo por más de cinco años, explicó sobre la provincia del centro del país.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar