‘El Socialismo trajo los progresos que disfrutamos hoy’, asegura Machado Ventura

‘El Socialismo trajo los progresos que disfrutamos hoy’, asegura Machado Ventura

José Ramón Machado Ventura, segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, dijo en el acto por Día del campesino, en Granma, que es vital que las nuevas generaciones sepan que los progresos, ‘que por cotidianos llegan a verse como normales, los trajo sólo el Socialismo a nuestros campos’.

“Los logros son el fruto de una Revolución que situó en lo más alto la dignidad plena de cubanas y cubanos y dio al campesino el lugar que siempre mereció”, agregó, según refiere el oficialista Radio Reloj.

Por otro lado, el veterano dirigente cubano, “aseguró que esas conquistas que tanta sangre, sudor y sacrificio han costado no se sostienen por SÍ solas, hay que mantenerlas cada día a fuerza de voluntad, convicción y patriotismo”.

“Aseveró que el pueblo de Cuba está dispuesto a defender sus conquistas con las armas si fuera necesario si alguien pretende despojarnos de ella y regresar a un pasado de innominia”, comentó.

Sus palabras llegan en medio de una fuerte crisis de alimentos que se experimenta a lo largo y ancho de la isla y que provoca un gran descontento entre los cubanos de a pie, que buscan las más increíbles alternativas para paliar las carencias.