Ante el déficit de carne en Ciego de Ávila fabrican croquetas

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de mayo de 2019

Article feature image

En Ciego de Ávila el déficit de carne de cerdo ha llevado a tomar medidas extremas como suspender su venta en la Feria del Parque de la Ciudad, al igual que en la unidad Servicerdo, ambas en el municipio cabecera, en tanto, la poca carne que aparece es procesada para la fabricación de derivados como la croqueta.

Según publica el diario de ese territorio, al Grupo Empresarial de Comercio de esa provincia llegaban cada mes entre "170 y 180 toneladas del alimento, cifra que, en la actualidad, se redujo a volúmenes entre 40 y 60 toneladas".

En declaraciones compiladas por dicho rotativo el vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, Rigoberto López significó que como medida de contingencia se envía "la carne a los centros de elaboración de la Gastronomía para conformar otros productos a partir del restablecimiento de materias primas como la harina, el picadillo conocido como MDM y la proteína vegetal".

Al respecto, la idea es incrementar surtidos de croquetas, jamonada, masas de hamburguesa y picadillo para expenderlo a la población de la capital provincial y en las bodegas de los municipios donde que tengan condiciones para su comercialización.

El déficit generalizado en Cuba con la producción porcina conlleva decisiones en Ciego de Ávila basadas en el aprovechamiento de la carne disponible para obtener derivados en los centros de elaboración de cada municipio.

La alternativa viene además con una orden de restringir la venta a pocas unidades del producto por persona, para evitar los acaparadores y revendedores, señala la información referenciada.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar