Gente de Zona asegura que lo que le hicieron fue `injusto´

gente de zona

El dúo cubano Gente de Zona dijo, mientras promocionaba su nuevo tema “Te Duele” con el sello Magnus Media de Marc Anthony, que le parece ‘injusto’ el hecho de que les retiraran la Llave de Miami por presión del exilio anticastrista.

Los músicos de esta agrupación aseguran que son apolíticos y explicaron que su música representa a todos los cubanos. “Creo en la parte artística. Yo entro en Cuba y doy mi show, como mismo lo doy en Miami, como mismo lo doy en Perú”, añadió Alexander.

“Creo que fue bastante injusto, respeto el criterio de cada cual, yo conozco la sensibilidad que existe en el exilio y los problemas políticos entre Cuba y Estados Unidos, pero yo no soy político, yo simplemente hago música”, comentó al periódico Excelsior Alexander Delgado, líder del grupo.

“Creo que Cuba es mi país y lo que yo represento es al cubano, no los problemas de Cuba, porque los problemas los tenemos todos… y los políticos se hicieron para resolver los problemas de los países”, recalcó.

Según el citado medio, Alexander indicó que si hubieran sabido lo que él representa no le hubieran dado la llave, “porque yo lo que represento es a Cuba en su totalidad, tanto en Estados Unidos como en Italia, en donde sea”.

Toda la controversia comenzó en marzo de 2017, cuando salió a la luz un video en el que se ve al dúo compartiendo escenario en La Habana, Cuba, con Raúl Guillermo Rodríguez Castro, quien en ese momento era el jefe de seguridad de Raúl Castro.

A propósito de esas imágenes, Tomás Regalado, exalcalde de Miami y quien había otorgado al dúo la Llave de la Ciudad, les pidió que explicaran públicamente lo sucedido y al no ocurrir esto, decidió retirarles la llave de forma simbólica.

Este reconocimiento les fue entregado por haberse desempeñado como maestros de ceremonias en 2016 en el desfile del Día de los Reyes para la comunidad hispana del sur de Florida que se realiza todos los años.

Alexander dejó claro que fue un show en el que “se subió un dirigente a bailar con Gente de Zona”, y aclaró que “a mis conciertos asisten todo tipos de personas, hijos de doctores, hijos de dirigentes y de que todo mundo sabe cómo funciona todo lo de Cuba… no tengo por qué entonces yo pagar la culpa cuando soy artista y no soy político”.