Espía Gerardo Hernández arremete contra artistas que no asistieron al San Remo: “Se lo perdieron”

Redacción de CubitaNOW ~ martes 12 de abril de 2022

Article feature image

El espía Gerardo Hernández, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), arremetió contra aquellos artistas que decidieron no asistir al festival San Remo Cuba, en rechazo a la represión desatada por el gobierno de Miguel Díaz-Canel tras las protestas masivas del 11J. 

En Twitter, Hernández publicó un meme que ha pasado sin penas ni glorias, solo promovido por ciberclarias y defensores del castrismo. “Le metieron el pie a algunos genuflexos, pero siempre hay gente con... Coraje”, apuntó el espía al compartir la imagen con texto.


“Dijimos que San Remo iba, y San Remo fue. Se lo perdieron los que no resistieron el chantajito de los mismos de siempre”, aseguró. La primera dama de Cuba, Lis Cuesta, compartió el lunes en la red social la publicación del espía en un aparente intento para provocar a los detractores del régimen luego de pedirles una tregua por las andanadas de críticas a sus tuits amorosos hacia Díaz-Canel.

La faceta de memero del espía se ha repetido en los últimos días, pues el mismo lunes publicó otro texto. “Ahora hay varios personajes de la Industria del Odio acusándose unos a otros de ser del G2. ¡Tampoco así caballeros, no todos los que parecen son, ni los que son parecen!”, dijo el exmiembro de la frustrada Red Avispa, un grupo de espionaje castrista infiltrado en Estados Unidos.


Como coordinador nacional, Hernández ha visitado algunas comunidades vulnerables de La Habana en un intento por promover una imagen de “preocupación” a favor del régimen, sobre todo luego del estallido social del 11 de julio.

En una directa vía Facebook desde la barriada de El Fanguito, a principios de mes. “Ojalá hubiera una varita mágica para decir todas las casas en mal estado de El Fanguito elimínalas de un palo y, con el mismo artefacto, construir. Eso no existe en ningún país del mundo y ciertamente no en un país bloqueado como nosotros. Nos han querido aplastar por más de medio siglo y todavía tenemos que estar arañando el poquito de cemento de donde sale, el poquito de bloques para resolver las necesidades acumuladas”, comentó entonces.

Los defensores del régimen han unido sus voces intentando defender un supuesto éxito del festival San Remo a pesar de las cancelaciones. El polémico intercambio finalizó el domingo. Los promotores dijeron que llegarían a la isla artistas de cinco países y parte de los mejores exponentes de la música cubana. Los nombres de los participantes fueron revelados poco a poco.

El viernes, las instituciones gubernamentales anunciaron que el mexicano Pablo Montero asistiría al evento en La Habana, sin embargo, esto no sucedió. Montero había estado meses antes envuelto en una polémica con su presencia en el cumpleaños del dictador venezolano Nicolás Maduro.

“Pablo Montero, ¿en serio te va a presentar en Cuba donde hay presos políticos menores de edad que han sido condenados en muchos casos con más años de los que tienen de vida por pedir libertad? Recapacita, esto le puede hacer más daño a tu carrera que beneficiarte”, opinó un internauta.

Antes de comenzar el festival, varios artistas internacionales comunicaron que no asistirían en tanto la situación en Cuba, respecto de la libertad de sus ciudadanos, no cambiara. Entre ellos, el dúo español Andy y Lucas, Álex Ubago y Kalimba. Todos los que cancelaron fueron enseguida criticados por medios oficialistas cubanos y algunos de los principales defensores del castrismo. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar