Trabajadora de cine en La Habana no reconoce al espía Gerardo Hernández y lo detiene: “¿Pa’ dónde ustedes van?”

Redacción de CubitaNOW ~ martes 22 de marzo de 2022

Article feature image

La encargada de cuidar la entrada del Cine Teatro Regla, en La Habana, detuvo al espía Gerardo Hernández cuando pretendía ingresar al centro este lunes en compañía de Ana Hurtado, periodista española defensora del régimen.

Hernández, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, visitaba con un grupo la instalación como parte de un recorrido por la comunidad de Regla, pero la trabajadora al parecer no reconoció al espía, cuyo rostro estaba cubierto por una mascarilla debido a las regulaciones por la pandemia del coronavirus.

“Ocurre algo gracioso. A la entrada del Cine Teatro Regla, también remozado y que ya acoge presentaciones culturales, la responsable de la entrada responde al saludo de los que llegan acompañados de autoridades del Gobierno y del Partido en el territorio, pero no reconoce a los demás (Ana y Gerardo)”, refiere una publicación de los CDR a modo de anécdota.

“¡Ey, ey! ¿Pa’ dónde ustedes van?", le dijo la mujer a ambos.

"Algunos le reclaman que no haya reconocido al de Los Cinco, pero ¡Imagínate tú, con el nasobuco no se sabe que es él! Como buenos cubanos, la cosa terminó en bromas y presentaciones afables”, agrega la publicación.

Hernández fue miembro de la frustrada Red Avispa, un grupo de espionaje al servicio del régimen que operó en Estados Unidos en la década de los 90. El fallecido dictador de Cuba, Fidel Castro, desplegó en la isla una extensa campaña propagandística por la liberación de los agentes, que incluyeron marchas masivas durante años, luego de que las autoridades estadounidenses condenaran a prisión a cinco integrantes de la red.

A su regreso a la isla, como parte de un acuerdo entre Washington y La Habana, los espías ocuparon diversos puestos como funcionarios. Desde septiembre de 2020, Gerardo Hernández pasó a dirigir los CDR, una organización creada por Castro en los años 60 para fomentar las delaciones en los vecindarios sobre supuestos hechos contrarrevolucionarios.

El espía ha estado incentivando a los cubanos para que cultiven alimentos en cualquier espacio de su vivienda, como solución para mitigar la escasez en el país, siendo objeto por ello de numerosas críticas y burlas.

Durante el mismo recorrido por la barriada capitalina de Regla, la española Ana Hurtado no perdió la oportunidad de defender al castrismo e incluso se atrevió a comparar la penosa realidad que enfrentan los habitantes de la isla con la situación actual de España.

“En España la situación es muy dura, desde que empezó la crisis de la burbuja inmobiliaria hasta ahora que se ha incrementado con la Covid-19, y la gente realmente lo está pasando muy mal, hay necesidad, la gente pasa hambre, viven en la calle con mucho frío. Y aquí yo creo que puede haber necesidad, pero como las hay en cualquier país del mundo”, dijo.

Hurtado, quien llegó a Cuba como parte de un intercambio que promueve el régimen con periodistas, activistas de izquierda e influencers, a través del coloquio internacional “Patria”, comentó que había visitado la localidad de Regla hace cinco años, cuando ahí estuvo “grabando a un rumbero de Yoruba Andabo”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar