Régimen revela artistas extranjeros en San Remo Music Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 5 de abril de 2022

Article feature image

El gobierno cubano reveló esta semana los nombres de los artistas extranjeros que participarán en el polémico festival San Remo Music Cuba, organizado por la esposa del gobernante Miguel Díaz-Canel, Lis Cuesta Peraza.

En conferencia de prensa el lunes, los promotores dijeron que llegarán artistas de cinco países y parte de los mejores exponentes de la música cubana. Algunos de ellos ya se encuentran en la capital cubana y el resto se incorporará en la medida en que sus compromisos de trabajo se lo permitan, indica un reporte en el portal oficialista Cubadebate.

Entre los asistentes, se encuentran músicos italianos como Gatto Panceri (autor del tema “Vivo por ella” o “Vivo per lei”, popularizada por Andrea Bocelli), Michele Pecora, Ricardo Cocciante, Rossella Zitiello, Sonia Mazza y Sara Scognamiglio.

También estará el diseñador de modas Nino Lettieri, Sami (Samuel) Castelini, artista mexicano, ganador del talent show La Academia e importante compositor de bandas sonoras de telenovelas y Pilar Boyero, cantante, presentadora y profesora española.

Desde este martes hasta el domingo 10, el festival contiene un programa que incluye conciertos, una feria internacional de negocios, un desfile de modas, un evento culinario y un concurso de interpretación en el cual 16 jóvenes medirán su talento en varias galas.

También tiene previsto un homenaje a la cantante Raffaella Carrá con la actuación de Haila María Mompié y Suset Orieta, el sábado 9 de abril en el Teatro Nacional.

De la parte cubana, han confirmado su presentación además el Grupo Moncada, Alejandro Falcón, Gastón Joya, Rolando Luna, Yaroldi Abreu, Oliver Valdés, el Septeto Habanero, Tania Pantoja, Suset Orieta, Elain Morales, Abel Geronés, Mayito Rivera, Pedrito Calvo, Osdalgia, Duany Ramos, Niurka Reyes, Dagoberto Vázquez, Tania Pantoja, María Victoria, Adrian Berazaín, Lachy Fortuna, Waldo Mendoza, entre otros.

Flabio Ferrari, director de operaciones de la marca SRMA, agradeció hacer realidad el festival y reiteró que el mismo representa una oportunidad para que los jóvenes talentos puedan mostrar su arte al mundo.

Al encuentro fueron invitados artistas internacionales como Álex Ubago, Kalimba y el dúo Andy y Lucas, quienes rechazaron participar en el evento ante los hechos represivos y cientos de encarcelamientos acontecidos en la isla a raíz de las protestas antigubernamentales del 11 de julio pasado.

Los defensores del régimen castrista pronto condenaron la negativa de los músicos, mientras que el diario oficialista Granma calificó de cínicos a quienes cancelaron su asistencia luego de que cubanos reaccionaron en las redes exhortándolos a observar la situacion en el país con decenas de menores de 18 años detenidos.

“Se lanzó este nuevo misil contra Cuba desde Miami. Tras anunciarse que dichos cantantes actuarían en el Festival, el anticastrismo lanzó una campaña feroz de boicot contra ellos. Claudicaron en pocos días”, escribió el periodista José Manzaneda, autor del texto.

Apenas unas semanas antes, el propio diario había publicado declaraciones de la Fiscalía General de la República reconociendo que, tras las protestas, se habían procesado a 55 jóvenes de entre 16 y 18 años, de los cuales 28 permanecían en prisión provisional. Algunos de los manifestantes llegaron a recibir severas condenas de hasta 30 años de prisión. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar