Lis Cuesta le pide a cubanos que se relajen: 'les daré un rato de tregua'

Alberto Arego ~ lunes 11 de abril de 2022

Article feature image

La "Primera Dama de Cuba", Lis Cuesta, sigue provocando en Twitter tras llamar "el dictador de mi corazón" al presidente designado, Miguel Díaz-Canel. Cuesta se levantó este lunes pidiendo a los cubanos que se relajen. Sin embargo, sigue logrando lo contrario.

"Holaaaaa. Tranquilos, relájense, les daré un rato de tregua. #TeMolestaMiAmor #CubaVive

#VamosConTodo", dijo Lis Cuesta.

La nueva estrategia de la propaganda del Partido Comunista de Cuba (PCC) parece que utiliza a Lis Cuesta para entretener a los cubanos mientras la situación en la Isla sigue siendo crítica: éxodo masivo, crisis económica, desabastecimiento, altos precios en las tiendas en MLC (Moneda Libremente Convertible), apagones y un largo etcétera de problemas diarios.

Image

"No señora. Desgraciadamente aquí en Cuba nadie puede relajarse ni estar tranquilo. Usted sabe que hay que hacer horas de cola para comprar comida y sobrevivir sin medicinas, ropa, y lo más básico que permita una vida digna", respondió la periodista Luz Escobar, del medio independiente 14ymedio.

"No cariño, no me molesta tu amor, me molesta que no me alcance el salario, ni a mi abuela la jubilación, que no tengamos zapatos ni dinero para comprar, que los precios de los productos del agro cada día son más desproporcionados en relación a lo que gano. ¿Te molesta mi realidad?", cuestionó Hannah.

"¡Realmente pierdes toda seriedad señora! Tuitear esas anormalidades es de jóvenes inmaduros. ¿No se supone que eres 'la primera dama'? A ver si actúas una vez en tu vida como tal y dejas de escribir cosas sin sentido", dijo el youtuber Carly Love.

Omar aclaró que es un error darle ese título a Lis Cuesta. "No es 'Primera Dama' en lo absoluto. Título 'nobiliario' y absurdo, que nos iba mejor sin él".

"Ofendida me siento yo cada mañana luchamos por sobrevivir y los que más preocupados deben estar mira como se levantan de graciosos es que no se aguanta más la verdad", dijo Maydiris Sánchez.

"Bonita, denle tregua también a las madres de los niños presos políticos para que puedan alzar su voz y vivir libremente", recomendó Elianys Pérez.

Varios usuarios comentaron la estrategia del PCC con la cuenta de Lis Cuesta. "Todo es una estrategia. Las cuentas de esta gente andan haciendo este show en Twitter para desviar la atención hacia esto y nos olvidemos un poco de tuitear nuestras desgracias. Parece que la orden de comer pinga está dada para los community manager estos".

"Señores, ¿no acaban de darse cuenta? Ella se está riendo de todos ustedes, de los que la atacan, de los que hacen memes. Al final, ella y Canel se siguen riendo de ustedes. Es una ridiculez épica en una cuenta oficial, pero quien no cambia su situación diaria es el cubano común".

Por su parte, los afines al régimen de La Habana salieron en apoyo de Lis Cuesta. "Los odiadores no pueden con lo que es genuino, siga amando a ese hombre especialmente bello", dijo Iria Guevara.

Lis Cuesta fue motivo de burlas y memes este domingo por dedicarle un tuit a Miguel Díaz-Canel: "¡El que es lindo lo es! Y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón".

Díaz-Canel respondió con una canción de Silvio Rodríguez para no variar su estrategia de no decir nada propio: "Te amaré hasta el fin de los tiempos. Te amaré y después, te amaré".

Lis Cuesta se creó su cuenta en Twitter el mes pasado y su primer tuit fue el 31 de marzo. La esposa de Díaz-Canel va en camino de convertirse en una nueva fuente inagotable de memes para los cubanos como "el dictador" de su corazón.

La semana pasada, Cuesta llamó "bonito" y "alegre" a Rogelio Polanco, jefe del departamento Ideológico en el Comité Central del PCC.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar