Espía Gerardo Hernández en El Fanguito: Ojalá tuviera una varita mágica para arreglar todas las casas

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 2 de abril de 2022

Article feature image

El espía cubano Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), hizo una directa en Facebook el viernes desde la barriada de El Fanguito, en La Habana, para ensalzar las “obras” del régimen en esa localidad vulnerable.

Hernández mostró algunas casas que se habían construido para las familias de ahí, reconociendo que no podrían solucionar pronto la demanda de la comunidad. “Es inevitable que haya gente que se desespere, porque cuando estás en un barrio y el asfalto dio nada más para 10 calles, si vives en la número 11, te desesperas”, dijo.

“Cuando hay necesidad de hacer 100 viviendas y haces 20, el que le dieron una se pone super contento, pero ahora el que no le ha tocado todavía obviamente se desespera. Uno es humano y uno entiende, hay que tener paciencia”, comentó el espía de la frustrada Red Avispa.

“Ojalá hubiera una varita mágica para decir todas las casas en mal estado de El Fanguito elimínalas de un palo y, con el mismo artefacto, construir. Eso no existe en ningún país del mundo y ciertamente no en un país bloqueado como nosotros. Nos han querido aplastar por más de medio siglo y todavía tenemos que estar arañando el poquito de cemento de donde sale, el poquito de bloques para resolver las necesidades acumuladas”, agregó Hernández, insistiendo en la responsabilidad del embargo de Washington contra el régimen.

Según el espía, EE.UU. “aplasta” a Cuba “para que la gente se desespere, se tire a la calle”. Luego arremetió contra la resurgida etiqueta #SOSCuba en redes sociales. “La hacen los mismos que quieren apretar el bloqueo, asfixiarnos, pisotearnos, los mismos que no quieren remesas, que se oponen a los viajes, al turismo”, dijo.

Al comienzo de la directa, Hernández muestra el llamado “callejón de la cubanía” instalado en El Fanguito, un proyecto del régimen para expresar su supuesta preocupación por las comunidades más humildes, política que cobró fuerzas tras las protestas masivas y antigubernamentales del 11J.

Entre otras cosas, mostró la ermita que se había construido para la Virgen de la Caridad del Cobre, a petición de los residentes en la localidad.  

Desde septiembre de 2020, Gerardo Hernández pasó a encabezar los CDR, una organización creada por el fallecido dictador Fidel Castro en los años 60 para fomentar las delaciones en los vecindarios sobre supuestos hechos contrarrevolucionarios. Castro prometió acabar con las diferencias en el país, pero el barrio humilde de El Fanguito existe desde antes de 1959 y continúa hasta el día de hoy en un estado lamentable.

No obstante, tanto el gobierno como Hernández no paran de hacer pedidos de optimismo a la población. En febrero, Hernández sugirió a los cubanos fijarse en los problemas de otros países para valorar más lo que su gobierno les garantiza. “Realmente son tiempos difíciles, tenemos muchos retos por delante, pero hay que ver el vaso medio lleno y no medio vacío”, apuntó.

“Nosotros estamos acostumbrados a tener salud gratis, estamos acostumbrados a tener educación gratis, estamos acostumbrados a que a mí nadie me va a botar de mi casa si no puedo pagar una renta, etc. Entonces, damos todo eso por hecho y nos enfocamos en cosas que no tenemos (…)”, agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar