Maykel Osorbo procesado por 'desobediencia, resistencia, desacato' y aun desaparecido

Redacción de CubitaNOW ~ martes 25 de mayo de 2021

Article feature image

La asesora Cubalex, denunció la víspera que el joven cubano Maykel Castillo está siendo procesado por los tribunales del gobierno por desobediencia, resistencia y desacato.

“El 24 de mayo el Tribunal Provincial Popular de La Habana #TPPH, en respuesta al Habeas Corpus presentado en favor de Maykel Castillo, informó que el rapero está siendo instruido por los delitos de desobediencia, resistencia y desacato”, advierte la denuncia.

Sobre los hechos precisan que por estos cargos fue decretada para él la medida cautelar de prisión provisional, con expediente en fase preparatoria 24/21 OEI DCSE (Delitos Contra la Seguridad del Estado).

Por su parte, Eliexer Márquez #ElFunky fue sancionado con reclusión domiciliaria y le fue otorgado un acta de libertad el mismo día de la detención. En ambos casos el Tribunal declaró sin lugar el recurso legal.

Sobre el rapero Castillo conocido como Osorbo explicaron que fue sacado de su casa el 18 de mayo, sin camisa ni zapatos, mientras almorzaba. Desde entonces ha estado recluido e incomunicado en paradero desconocido.

“Las autoridades han negado cualquier información a las personas que han ido a las estaciones de policía para preguntar por él, alegando que sus datos no aparecen en el sistema”, dice Cubalex.

La Sala Primera de lo Penal del Tribunal niega el actual paradero del activista, por tanto, Maykel Osorbo se encuentra desaparecido, mientras no informen de su ubicación, señalan,

Los jueces, o en este caso las juezas, cómplices de la desaparición forzada de Maykel Castillo, firmantes de esta respuesta fueron: Alennis Vázquez Flores (presidenta), Zamira Marrero Morgado, Greta Bernal Vila, Liliam Portel Gil y Zeida Torres Medina.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar