Más de 500 cubanos permanecen encarcelados tras las protestas del 11j

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de octubre de 2021

Article feature image

La activista cubana Salomé García Bacallao ha denunciado a través de sus redes sociales el alcance de la represión que desató el gobierno de la isla contra los manifestantes de julio pasado.

García Bacallao, explicó que más de 500 personas permanecen tras las rejas en todo el país, de un total que sobrepasa los 1100 detenidos tras las protestas del 11 y 12 de julio.

Algo muy grave denunciado por la también artista, es la existencia de al menos 95 personas que enfrentan largas condenas.

 “+1124 personas han sido detenidas desde entonces en todo el país. +566 personas siguen en prisión. Al menos 95 esperan sentencias de entre 1 y 18 años de privación de libertad”, escribió en Twitter.

Además expuso que “al menos 67 personas han sido condenadas a sanciones de entre 8 y 12 meses de privación de libertad, limitación de movimiento, o trabajo correccional en juicios sumarios por ejercer un derecho”.



Image


Hoy, desde los perfiles oficiales de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, continuaron denunciando esta situación.

“Tras 100 días de las protestas del #11J más de 500 manifestantes pacíficos siguen encarcelados en #Cuba mientras el régimen dicta duras sentencias, incluyendo la de 3 años a Luis Mario Niedas Hernández. Pedimos al régimen cubano que los libere inmediatamente. #PresosPorQué”, reclamaron.



Image




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar