Organizaciones por los Derechos Humanos abogan por la libertad del artista cubano Maykel Osorbo

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de noviembre de 2021

Article feature image

Organizaciones internacionales de defensa de los Derechos Humanos han denunciado en la última semana la situación del artista cubano Maykel Castillo conocido como El Osorbo.


Image


El rapero es hoy preso de conciencia, y político en una cárcel de la isla donde incluso se ha declarado en huelga de hambre.

El artista contestatario decidió deponer dicha huelga que mantenía en la prisión 5 y Medio, en la occidental provincia de Pinar del Río.


Te puede interesar: 'El Funky' en Miami: 'estoy aquí en representación del Movimiento San Isidro y sin olvidar mis hermanos'


Este sábado, la activista Anamely Ramos González así lo confirmó en una publicación que compartió en Facebook: “Maykel llamó ahora al Funky para decirle que había dejado la huelga. Esta débil pero bien. Quería que avisáramos pronto para que las personas no siguieran preocupadas. Él sabe que lo quieren. Ese es su mayor orgullo”, dijo.

 “Muchos de nosotros llevamos varios días sin casi dormir. Puedo decir que estamos aliviados, pero es absolutamente desgastante este no saber, esta vulnerabilidad descarnada a la que nos arroja el Estado Cubano. Lo que no entienden es que es de ahí mismo de donde sacamos la fuerza”, advirtió.


Por su parte, organizaciones como Amnistía Internacional y  Artículo 19 han denunciado la situación de Maykel y exigido su liberación inmediata.

Desde que está encarcelado, el cubano ha sufrido además idas y venidas a los calabozos de castigo.

La asesora Cubalex, denunció en mayo que el joven cubano está siendo procesado por los tribunales del gobierno por desobediencia, resistencia y desacato.

“El 24 de mayo el Tribunal Provincial Popular de La Habana #TPPH, en respuesta al Habeas Corpus presentado en favor de Maykel Castillo, informó que el rapero está siendo instruido por los delitos de desobediencia, resistencia y desacato”, advierte la denuncia.

Sobre los hechos precisan que por estos cargos fue decretada para él la medida cautelar de prisión provisional, con expediente en fase preparatoria 24/21 OEI DCSE (Delitos Contra la Seguridad del Estado).


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar