El 82 por ciento de los bolivianos ve mal el apoyo de Evo Morales a Maduro

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de febrero de 2019

Article feature image

El 82% de los bolivianos consultados por Mercados y Muestras considera que su presidente Evo Morales hace mal en apoyar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Una encuesta publicada por Página Siete indica que sólo el 11% de la población de ese país cree que el Jefe de Estado hace bien en respaldar el régimen de  Maduro, mientras que el 7% no sabe,  no responde.

“Morales es uno de los pocos mandatarios que respaldan el régimen de Maduro, que el pasado 10 de enero juró para un nuevo mandato al frente de Venezuela”, señaló el portal citado.

“Pero son al menos  50 países  que no reconocen el gobierno de Maduro por las denuncias de violación a los derechos humanos y cuestionamientos al sistema político de ese país. Esos países sólo admiten al opositor Juan Guaidó como presidente interino del país caribeño”, agregó.

Por otro lado, destacó que “las críticas contra Maduro van en ascenso debido a que impide el ingreso de camiones con víveres a Venezuela, que enviaron Estados Unidos, Chile y otros países ante la crisis”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar