El 40% de los casos de robos de motos eléctricas en Cuba en 2021 siguen sin resolverse

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 1 de enero de 2022

Article feature image

De acuerdo con el periódico Granma, el 40% de los hechos violentos relacionados con motos eléctricas en 2021 en Cuba no se han podido esclarecer.

El rotativo cubano a la vez argumenta que 'Algunos de los hechos asociados a la sustracción de ciclomotores eléctricos que se hicieron públicos en las redes sociales, son sucesos ocurridos en años anteriores o noticias falsas con la pretensión de generar un clima de impunidad e inseguridad ciudadana en medio de las festividades'.

Según el blog del gobierno Razones de Cuba, 'entre enero y noviembre de 2021 se han esclarecido 281 denuncias de robo de motorinas y se han recuperado 186 de esos medios, los cuales fueron devueltos a sus propietarios legales, de acuerdo con datos oficiales'. Eso significa que alrededor de 187 casos todavía no se han podido resolver, lo que mantiene a los ciudadanos en alerta.

Ver en nuestra página de Facebook: NOTA OFICIAL DEL MININT sobre oleada de robos de motos eléctricas en Cuba


En los últimos meses se han reportado desde Cuba actos de violencia en la población a los que los medios oficialistas no se refieren en su totalidad y los propios cubanos han encontrado en redes sociales el espacio para reportar y alertar a sus coterraneos.

A continuación mencionaremos algunos de estos hechos.

Encuentran el cuerpo sin vida de un cubano en Holguín: El cuerpo de un cubano fue encontrado en la provincia de Holguín, luego de que desapareciera el 24 de diciembre último, cuando había salido en su moto.

En video captan el momento de un asalto para robar una moto: En redes sociales cubanos comparten un video donde se evidencia el momento de un asalto para robarle la moto a un ciudadano.

Restaurante habanero reduce sus horarios de servicio a domicilio para proteger a sus trabajadores: El deceso de un cubano en Holguín provocado por quienes le robaron su moto, y la creciente ola de asaltos algunos documentados por cámaras de vigilancia llevaron a algunos sitios a tomar medidas para protegerse.

Cámara de Seguridad registra otro asalto en Cuba a plena luz del día: Una cámara de seguridad instalada en una casa de Cuba registró otro asalto para robar la moto eléctrica de una persona que se encontraba en una acera revisando su celular.

Cubanos denuncian asaltos a punta de arma para robar motos: Desde las redes sociales, el internauta cubano Jesús Magan denuncia que la víspera fue víctima del robo de su moto eléctrica a punta de arma en el municipio 10 de Octubre de la capital cubana.

Gimnasta cubano Manrique Larduet denuncia asalto y robo en la isla: A través de las redes sociales, cubanos están denunciando hechos violentos que están ocurriendo en la isla y que están relacionados con el robo de motos y motorinas.

Se recupera cubano al que apuñalaron para robarle la moto: A través de las redes sociales, cubanos están denunciando hechos violentos que están ocurriendo en la isla y que están relacionados con el robo de motos y motorinas.












Recomendado para ti

Tambien te puede interesar