Encuentran el cuerpo sin vida de un cubano en Holguín
Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 29 de diciembre de 2021
El cuerpo de un cubano fue encontrado en la provincia de Holguín, luego de que desapareciera el 24 de diciembre último, cuando había salido en su moto.
La familia de Armando Argelio Pérez Zaldívar de 49 años de edad, se movilizó al final de la semana pasada, para dar con el paradero del hombre, quien salió en la mañana del 24 de diciembre de su casa manejando una moto de su propiedad.
La situación comenzó a tornarse gris cuando la policía detuvo a varios individuos por tener piezas de motor identificadas como partes de la moto de Pérez Zaldívar, a esas alturas la familia temió lo peor pero siguieron la búsqueda incesante del hombre.
La triste noticia fue conocida la víspera, cuando agentes de la policía informaron a los familiares que habían encontrado un cuerpo con todas las señas de ser Armando Argelio Pérez Zaldívar.
Para alertar a quienes continuaban apoyando la búsqueda, informaron el hecho en redes sociales:
“Damos la triste noticia de que a las 4 de la mañana nos informaron que el cuerpo de Armando Argelio Pérez Zaldívar fue encontrado sin vida, damos gracias a todos aquellos que estuvieron al tanto de su desaparición”.
Armando Argelio dejó un enorme vacío en su familia y entre los que los conocieron, por su jovialidad y gran corazón. Además se ha convertido en la primera víctima fatal presuntamente de la ola de asaltos que recorre la isla en las últimas semanas.
CubitaNOW se ha hecho eco de las constantes denuncias de ciudadanos de la isla, sobre el mal que crece ante los ojos de las autoridades.
Para leer: Más testimonios de asaltos en La Habana: 'la situación se está saliendo de control'
Hasta ahora, la mayoría de los casos habían sido reportados en La Habana, algunos de ellos relatados por los propios sobrevivientes o por médicos de urgencias que atendieron a los afectados.
El fallecimiento de Armando Argelio en la provincia de Holguín será objeto de investigación para el esclarecimiento de las causas, pero es de hecho una alerta a la sociedad en general de lo que está sucediendo en Cuba.