Doctor cubano en Brasil envía contundente mensaje a la prensa oficialista de Cuba

Doctor cubano en Brasil envía contundente mensaje a la prensa oficialista de Cuba

El doctor cubano Elpidio Borroto González, quien vive en Brasil, envió un contundente mensaje a la prensa oficialista cubana tras asegurar que los profesionales de la Salud de Cuba que no regresaron a la Isla estaban sin trabajo y sin ejercer la profesión.

“Yo los exhorto a ustedes, prensa cubana, a que pongan vídeos como éste; a que pongan noticias donde digan que ustedes le prohíben a un médico que decida quedarse en cualquier país del mundo, porque es nuestro derecho como seres humanos, entrar a Cuba, a su país, en ocho años; le bloquean los documentos que son necesarios para realizar reválidas e inscripciones para conseguir trabajar en otros países; documentos que por derecho son nuestros; documentos que a los extranjeros que estudian en Cuba ustedes se los dan gratuitamente. Yo los exhorto a que pongan todas esas verdades”, dijo.

“Yo prefiero trabajar aquí en Brasil en una farmacia o de ayudante de un pedrero, como se dice aquí, por 900, por 1.000 reales, que con eso yo consigo vivir dignamente. Prefiero eso a estar en Cuba haciendo guardias de gratis, prácticamente, dependiendo de que un paciente me traiga unas libras de frijoles o un refresquito. Yo prefiero estar aquí, que no estar en Cuba siendo explotado por ustedes”, agregó.

“Para los que no saben, un médico cubano cuando sale de misión solamente se le paga un 3-4% de lo que cobra, de su salario. Yo los exhorto a que pongan todo eso, a que pongan noticias que digan la verdad, la otra verdad”, explicó.

“Hay colegas que en estos momentos están desesperados porque ellos desean trabajar como médicos, pero yo estoy convencido de que todos esos colegas que me van a ver ahora, los exhorto a que se queden aquí, a que busquen alternativas, a que nos unamos porque vamos a estar mucho mejor aquí, en este país, siendo libres, que no en Cuba, siendo víctimas, una vez más, de aquel sistema corrupto, que nos explota, de aquel sistema que no es ‘Con todos y para el bien de todos’, es ‘Con todos y para el bien de algunos'”, reconoció.

“Hace falta que pongan vídeos como éste; vídeos diciendo la verdad”, sentenció.

“Cuando uno decide emigrar, nadie dijo que iba a ser fácil. Hay que luchar y empezar de poquito a poco, pero creánme, vamos a estar diez veces mejor aquí o en cualquier lugar del mundo que no en Cuba, por causa de ellos, de su represión y de sus mentiras”, finalizó.