Bolsonaro permitirá que médicos cubanos se queden solo si cobran todo su salario y están con sus familiares

Bolsonaro permitirá que médicos cubanos se queden solo si cobran todo su salario y están con sus familiares

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, dijo recientemente que mantendría, tal vez, el programa Más Médicos, pero no sin antes establecer algunas que otras condiciones.

“Queremos el Más Médicos. Ellos pueden continuar. Con reválida, salario íntegro y trayendo a la familia para acá. ¿Lo aceptarán?”, señaló el líder del Partido Social Liberal, quien, durante su campaña, prometió retornar a Cuba a unos 14.000 profesionales de la salud.

Asimismo, destacó que no está de acuerdo con que los galenos isleños que colaboran en su país no hayan pasado ninguna reválida. “Tome por ejemplo a una señora que está ahí, vestida de blanco, que vino con el programa Más Médicos. Y digo ‘señora’ porque no sé si ella es doctora, no ha pasado el programa de revalidación”, puntualizó.

“Pregúntele si tiene hijos. Tiene dos, tres, y están en Cuba. No pueden venir para acá. Para una madre, ¿no es eso una tortura? ¿Pasarse un año lejos de sus hijos menores?”, indicó.

“Los que vienen aquí de otros países ganan su salario íntegro. Los cubanos ganan aproximadamente el 25 % del sueldo. El resto, va para alimentar a la dictadura cubana”, manifestó el político brasileño.