Díaz-Canel lanza nuevas exigencias a los ministros cubanos

diaz-canel

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, habló de la importancia de comunicarse y exigió a los ministros comparecer en la televisión ante el pueblo.

“Hay que seguir incrementando el trabajo en materia de comunicación social. Tenemos que comunicarnos. Lo que hacía Fidel y lo que hace el General de Ejército, que le explica las problemáticas a la gente, ahora lo tenemos que hacer entre todos nosotros”, dijo.

“Los ministros tienen que hablar en la televisión, tienen que explicarle a la población lo que está pasando, cómo enfrentamos los problemas. Buscar espacios para comunicarse con la población, agregó”.

Todo parece indicar que para el nuevo mandatario cubano es importante la comunicación, aun cuando él mismo destacó que no es algo nuevo sino una continuidad de lo que hacían Fidel y Raúl.

No es menos cierto que es importante mantener un diálogo con el pueblo y lograr una buena retroalimentación, pero no habrán cambios hasta que esa interacción sea verdadera, sin miedos, sin teatros y valiosa para los decisores.

#MiguelDíazCanel: "Hay que seguir incrementando el #trabajo en materia de #comunicaciónsocial. Tenemos que comunicarnos. Lo que hacía #Fidel y lo que hace el General de Ejército, que le explica las #problemáticas a la gente, ahora lo tenemos que hacer entre todos nosotros. Los #ministros TIENEN que hablar en la #televisión, TIENEN que explicarle a la población lo que está pasando, cómo enfrentamos los problemas. Buscar #espacios para comunicarse con la #población". #AnotaYSiguePalante #PresidenteLlamaAMásComunicación #ComunicarseConElPueblo

Posted by Rosy Amaro Pérez on Friday, June 22, 2018